Una fusión perfecta entre historia, amor y sangre.
Hola a todos, soy Leo Sarmed y sé que hace tiempo que no reseño una película, por lo que hoy os traigo una crítica de The Countress, una película que he podido disfrutar bastante.
Título original: The Countess (Die Gräfin).
Año: 2009.
Duración: 96 min.
País: Alemania.
Director: Julie Delpy.
Guión: Julie Delpy.
Música: Julie Delpy.
Fotografía: Martin Ruhe.
Reparto: Julie Delpy, Daniel Brühl, William Hurt, Anamaria Marinca, Sebastian Blomberg, Adriana Altaras, Charly Hübner, Andy Gastjen, Maria Simon, Frederick Lau, Katrin Pollitt, Anna Maria Mühe, Rolf Kanies.
Productora: Coproducción Alemania-Francia-Usa; EMC Filmproduktion / Fanes Film / Mirabelle Pictures.
Género: Drama | Thriller | Histórico | S.XVI.
Sinopsis:
La historia se centra en la figura de Erzsébet Báthory de Ecsed, una condesa del siglo XVI famosa por su crueldad.
El film narra una historia de amor truncada por las malas artes y cómo ésta lleva a la condesa a la locura. Su búsqueda de la eterna juventud la lleva a cometer el asesinato de centenares de adolescentes vírgenes para embadurnarse su sangre.
Se trata de una historia real con grandes trazas de mito y toda una trama ficticia alrededor.
Opinión personal:
Lo primero que diré sobre esta película es que la he disfrutado bastante. Resulta entretenida y presenta una trama ficticia muy adecuada al marco que la rodea. Aclarar que quien busque algo de morbo en la historia que ya se conoce de la condesa, podrá decepcionarse en ese sentido, ya que no es un film como Saw, sino más bien como la representación de una novela amorosa. A pesar de ello, me mantuve atento a cada escena y la peli logró captarme hasta el final, lo cual agradezco.
Los elementos que rodean la historia pasan algo más desapercibidos. Sí es digna de mención la narración que en ocasiones tiene lugar. Aplaudo una narración final sobre la visión de Dios, de corte filosófico/teológico.
Considero que merece la pena verla ya por el relieve moral que presenta respecto al amor, la religión y las costumbres.
Por otro lado podría resultar más fascinante la dimensión psicológica de los personajes, pero no es así. Éstos son más bien planos en una trama que abre puertas a una evolución mucho más compleja y reflexiva.
En fin, lo demás prefiero dejar que lo descubráis vosotros mismos. A mí personalmente me ha gustado, aunque tampoco es que sea de las mejores que he visto.
Valoración:
Ideal para pasar un rato entretenido si no tienes mucho más que hacer.
***
Pues esto ha sido todo. Tenía ganas de mostraros y analizaros un poco una película y esta vez le ha tocado el turno a The Countess. Espero que os haya parecido lo suficientemente orientativa esta crítica y ya sabéis, si veis la película, dejadme en los comentarios lo que os ha parecido.
¿Estáis de acuerdo con lo que he expuesto?
¿Creéis que me he dejado algún detalle importante?
Comentad abajo, que haya feedback, quiero interacción.
Y poco más que decir. Muchísimas gracias por estar ahí cada semana y formar parte de todo esto.
Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.