domingo, 4 de enero de 2015

Siempre el 8 | Blog

Un contenido magnífico encerrado en una forma decadente.
Hace mucho que no os muestro una crítica sobre blogs. Lo cierto es que hace algún tiempo, una chica me pidió que publicase mi opinión sobre el suyo. Por falta de tiempo y organización (culpa mía), lo he ido dejando hasta ahora.

Antes de empezar, mandar un saludo a @MPatrix8 administradora del blog Siempre el 8. Seré sincero y posiblemente algo crudo, pero tened presente que lo hago para que de esto se pueda extraer algo constructivo.



Lo primero que voy a explicar es mi rotundo titular.
Con lo de "contenido magnífico" me he querido referir al material del post en sí. En él se demuestra claramente algo fundamental a la hora de hacer cualquier cosa, pasión.
Considero que todo buen amante del fútbol busca ese entusiasmo cuando se habla de un tema que tanto le interesa. Esta blogger sabe perfectamente transmitir ese estado de euforia y exaltación que comparten y disfrutan tanto fuera como dentro del campo.
También he notado que está muy atenta a todo. Cuida detalles pequeños sin olvidarse de situarlos dentro de un marco de aspectos generales explicados con esa energía de la que os hablaba antes.
Me ha gustado bastante, en definitiva, lo que dice y cómo lo dice. No entiendo mucho de fútbol (más bien nada), pero sí que puede verse perfectamente su entrega en lo que hace y muy probablemente aporte a sus lectores lo que buscan, (aunque eso realmente deben decidirlo ellos).

En cuanto a la "forma", estoy hablando del diseño y la imagen en general del blog. Siento decir que esto le hace perder muchos puntos.
En principio se ve sobrecargado, algo caótico y lioso. Un blog debe invitar al lector a pasearse entre sus partes o secciones con comodidad, sin abusar de elementos llamativos o ramificaciones confusas (como es el caso).
Lo primero que modificaría sería la lista de páginas de arriba. Seguro que hay algún modo de reestablecerla con algunos ligeros cambios que ayuden a que ocupe menos espacio y resulte más orientativa (que para eso está).
Los demás elementos del blog son útiles pero falla la estructura que los organiza. Por ejemplo, me ha gustado encontrar una orientación para los lectores que explica lo que pueden encontrar en el blog o cómo surgió éste, pero eso podría mostrarse a modo de título que redirija a un post o página independiente.
También hay que cuidar cosas como un enlace que encontré hacia un blog en el que colabora la administradora. Dicho blog no existe.

Personalmente, me curraría más el diseño gráfico: el banner, el diseño de fondo, etc. También libraría un poco el blog de esos ítems que lo recargan, dejando más espacio a una visión homogénea y "relajada".

Como consejo extra, recomendaría a la blogger establecer colaboraciones con personas que puedan ofrecerle novedades o mantenerla al tanto de cositas interesantes dentro de la temática en la que se mueve. Eso la ayudaría a alimentar su visibilidad y nunca se sabe si puede conocer personas agradables y afines.

En síntesis:
- Más cuidado del diseño.
- Mantener esa vitalidad en las entradas.
- Mejor organización de los ítems del blog (gadgets, lista de páginas, anuncios, etc).
- Establecimiento de una mayor red de enlaces a bloggers, programas o personas relacionadas con la temática que el usuario pueda visitar.

Valoración:
Valorando el blog en cuanto a contenido, forma y elementos que no he terminado de mencionar aquí por no hacer muy engorroso el post (redes sociales, feedback, frecuencia de publicación...) mi puntuación para este blog es de:


Tiene mucho potencial, pero está guardado.

***

Pues esta ha sido mi crítica de hoy. Espero haberme explicado bien y que esto sirva a cuantos bloggers me lean para afinar en sus propósitos.
También espero que mi nota no desanime a la administradora del blog mencionado, porque no supone más que una marca en el camino desde la que puede meter la primera marcha para impulsarse.

Recordaros que podéis sugerirme blogs para comentar y valorar, así como vídeos de Youtube, canales, canciones, etc.

Me gustaría que me dejaseis en los comentarios vuestra opinión sobre este post y demás aportaciones:
¿Creéis que he sido demasiado exigente?
¿Os gusta el fútbol?

Y poco más que añadir. Muchas gracias por leerme y participar tanto aquí como en redes sociales.


Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola Leo!
    Pues estás en lo cierto: Le falla un poco el diseño del blog (Por no decir mucho...)
    Pero creo que le has puesto una nota bastante baja considerando que el contenido es muy importante.
    Yo le habría puesto un 2,5/5, ya que cuida muchisimo el contenido y eso es muy importante. Creo que el principal problema es el diseño, por eso no le bajaría tanto la nota ^^
    Eso si, veo que publica MUY POCO...
    Eso va a hacer que no tenga un publico demasiado fiel...
    A ver si mejora.
    un besito,
    Adelia

    ResponderEliminar
  2. Hola. He mejorado el diseño y escribo un poco más. Lo que me deja el tiempo entre trabajo y universidad. ¿Qué os parece ahora? Las visitas han crecido enormemente en una semana desde que hice este cambio. Pasan de las 100 visitas al día, todos los días.
    Gracias igualmente por entrar y opinar sobre el blog en sí. Agradezco enormemente que se trate el contenido del mismo como algo que se hace de manera tan pasional. Es lo que he intentado desde que lo creé.
    Un saludo a Leo y otro a Adelia, la chica que comentó este post.

    ResponderEliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.