domingo, 22 de marzo de 2015

Sopa de Letras | Blog

Rico en contenido pero verde en forma.
Hola a todos y bienvenidos una vez más a este espacio compartido. Esta vez voy a presentaros un blog que me han pedido que revise aquí. Se trata del blog literario Sopa de Letras.



Lo primero que quiero destacar es la actividad del sitio; a juzgar por la cantidad de su contenido y la evolución en el mismo, actualiza frecuentemente y cuenta ya con una cierta edad. Admiro en los bloggers que suelo ver su capacidad de consumir el material que luego presentan y ser fieles a su criterio, manteniendo una línea fundamental que forme la base de lo que el lector busca.

Voy a focalizar mi crítica en las reseñas literarias porque constituyen la gran mayoría del blog en sí, aunque también ofrece reseñas de series y cine.
Se observa una evolución muy favorable en la redacción y un cambio algo frecuente en el diseño interno de los posts, aunque éstos últimos no los considero sino neutrales en cuanto a evolución positiva. 
La sensación que me da, y es mi opinión más subjetiva, es que lo que ha podido ir evolucionando en el contenido que ofrece no lo ha hecho en cuanto a mejoras de diseño. Para ser un blog con el tiempo que parece tener, quizás debería replantear la distribución y lección de gadgets.
Rompiendo una lanza a favor del diseño, agradeceré dos cosas; la primera, que su imagen en general muestre algo austero y sencillo, sin distracciones innecesarias ni elementos mareantes. Es, además, muy orientativo y práctico.
Lo segundo que quería agradecer es la discrección de su publicidad, que queda en un segundo plano, poniendo de relieve las prioridades de la autora del blog.

Como elemento de juicio o aval de la calidad del blog diré que tiene bastante feedback, tanto en redes sociales como en la propia página web. Esto puede resultar muy orientativo a mis lectores de cara a valorar si les merece o no la pena visitarlo.

Y ahora, si me permitís, voy a poner la queja más subjetiva y remarcada del post. Se trata de esas frases en diminutivo a lo Ned Flanders, (de todo el buen rollo del mundo lo digo), que encontramos de vez en cuando. Está bien que quiera alimentar esa buena energía en el blog, y aplaudo que lo haga libremente, ya que ni yo ni nadie debe siquiera meterse en eso; pero sí que es cierto que me choca un poco.


***

Valoración.
Seguramente, podría decir mucho más de este blog, pero quiero dejar algo a vuestra propia exploración; especialmente en el contenido de los posts en sí.
Para resumir un poco lo más importante antes de lo expuesto, muestra entrega y constancia aunque mejoraría con una mayor apuesta en diseño.

Así que desde mi humilde aunque argumentada opinión, mi voto para el blog es de:
Muy integrada pero lejos de sorprenderme.
Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y servido el post para valorar y aprender como bloggers (los que lo seáis). Por lo demás, ya sabéis que podéis pedirme críticas de cualquier Blog o canal de Youtube y yo la haré encantado aquí.
Además... creo que me porto bien ¿no?


Y vosotros... ¿Qué opináis?
¿Os gusta el blog Sopa de Letras?
¿Os parece que argumento lo suficiente mis críticas?
¿Son suficientemente constructivas?
Dejadme vuestras aportaciones y sugerencias abajo en los comentarios para que pueda mejorar el contenido que os ofrezco y conozca vuestros gustos (ya de paso).



Como siempre muchísimas gracias por formar parte de todo esto y seguir ahí apoyándome de forma invisible, pero presente. SOIS GRANDES.



Un abrazo igualmente grande y...
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sofía me cae genial, es super maja y además, aunque no la conozca en persona, es muy cercana.
    Su blog me gusta mucho, aunque apenas entre por falta de tiempo, pero cuando entro le echo vistazos y le dejo comentario.
    A decir verdad, me gusta mucho su canal de YT, ya que tiene y se le ve una persona majísima.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo vi de su canal, pero como no lo exhibe tanto y me pidió la crítica de su blog, lo obvié aquí para poder concretar mi contenido.
      Muchas gracias por comentar, siempre es agradable conocer la opinión de los lectores de los blogs que reviso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por hacer la crítica de mi blog. Como ya te he dicho por twitter me encanta tu forma de hacerlas, vas directo y son constructivas. Intentaré mejorar los aspectos que son más negativos, aunque el diseño gráfico y yo no nos llevamos muy bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy todo el ánimo del mundo. Con tu dedicación y tu pasión podrás con todos esos retos. Tienes la clave, sólo necesitas ponerlo en marcha. Un besazo guapísima.

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.