domingo, 28 de febrero de 2016

Memorias de un asesino a sueldo | Reseña

Crítica elegancia teñida de negro y humor.

Título: Memorias de un asesino a sueldo.
Autor: Daniel Ter.
Año: 2015.
Páginas: 180.
Medidas: 15x23cm.
Acabado: Rústico con solapas.
Idioma: Castellano.
ISBN: 78-84-941680-7-9.
Precio: 16,50€.
Editorial: Algón Editores.



       Sinopsis
¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!



Opinión personal
Bueno, empezar diciendo que se trata de un libro muy ameno en cuanto a su lectura. Está compuesto por capítulos cortos que nos presentan escenas breves y reflexiones sueltas del narrador personaje.

Básicamente nos ofrece críticas de casi todo lo que nos rodea, con las cuales nos podemos sentir ampliamente identificados. Lo hace de forma elegante y recurriendo a un humor negro que puede rozar el mal gusto en contadas ocasiones, aunque se mantiene sutil en todo momento y sabe guardar las formas.

Lo que más me ha gustado ha sido su forma de narrar. Pareciese que el mismo escritor nos estuviese hablando en un bar, dotado de gran ingenio y una soltura increíble. Hay puntos realmente divertidos y propios de un monólogo de cómico televisivo.

Por otro lado, querría señalar que a veces peca de sarcasmo. Tiende al pesimismo en exceso a través de su crítica y eso se puede notar conforme se avanza en la lectura.

En definitiva, lo considero divertido, entretenido y ameno. Así que poco más puedo decir de esta obra por su brevedad. Ahora toca dar paso a mi valoración.



Valoración
Muy recomendado a personas capaces de reírse de las desgracias del día a día, con buen sentido del humor y poco impresionables.
No demasiado recomendado a personas demasiado sensibles o que no gusten del humor negro.
Tras todo lo dicho, le doy:

3/5


                    


Pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y orientado esta reseña.

Quisiera dar las gracias a Algón Editores por el envío de este ejemplar.
También daros las gracias a vosotros por estar ahí y formar parte de todo esto.
SOIS GRANDES.

¡Un abrazo!
Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.