La prostitución de lujo deja paso a un nuevo nivel.
Hola a todos, soy Leo Sarmed y hoy os traigo algo muy fresco. La llegada de una nueva canción de nuestra querida Nicki Minaj está arrasando en todo el mundo. Millones de visitas en cuestión de horas es algo normal en un producto de tal categoría, pero lo cierto es que ha acaparado importantes puestos en los Trending Topics y muchos son los que ya se han pronunciado al respecto. Por si todavía no habéis visto el videoclip en cuestión, aquí os lo dejo (cuidado, no os asustéis)*:
Como suele pasar en estos casos, hay opiniones encontradas entre los fans y los haters de la señorita CULO.
La canción en sí es el típico tema pegadizo con un ritmo muy en la línea de la cantante/producto. No me quejo de ello. Lo cierto es que cubre una importante cantidad de gustos y que puede animar buenos momentos.
Pero dejando de lado la canción en sí, todos sabemos que lo que os interesa es lo que tengo que decir sobre el vídeo propiamente dicho.
Lo sexista resulta tan evidente que considero irrelevante remarcarlo ante personas inteligentes como vosotros. En cuanto a los fans desatados de Nicki, paso de perder el tiempo.
En resumen, el vídeo protagonizado por la señorita CULO trata sobre CULOS moviéndose, mostrándose, restregándose, atrayendo tu atención, invitándote, provocándote y pidiendo a gritos buenas bananas que ingerir cual chimpancé al punto de la inanición.
El tema y la forma carecen totalmente de originalidad. Sigue siendo más Nicki, no rompe con nada (salvo que lo veas en 3D y salga un CULO de la pantalla). El lado positivo de lo que acabo de comentar es que hará las delicias de los que ya gustan de esa temática.
Hablando de la carencia de originalidad debo decir también que esa imagen (denigrante para la mujer) de salidas y viciosas ya se está desgastando con Miley Cyrus o Rihanna, entre otras.
Mi crítica a esa muestra, en cierto modo libertina, también tiene un límite que quiero aclarar. Acepto la expresión de libertad sexual y esa expansión (y flexibilidad) de valores que se favorece en la industria musical estadounidense, pero denuncio la posición arrastrada de la mujer ante el hombre.
No obstante, cuidado, este vídeo no sólo son CULOS y tetas. Es llamativo el colorido. Es algo muy atractivo y positivo. Transmite mucha energía, pero no deja de ser una estrategia explotada por otros productos como Lady Gaga o Katy Perry. ¿Y qué decir de la audiencia? También tiene lo suyo. Como niños pequeños, se dejan admirar por sonidos repetitivos, colores, CULOS y más CULOS.
Pero también tengo aquí para todos los que se limitan a lo básico y superficial. Quienes sólo os quedáis con los CULOS y el sexismo del vídeo, con que os gusta o deja de gustar, estáis siendo tan simplistas como el contenido que criticáis destructivamente y no me gustaría formar parte de toda esa falsa.
Detrás de algo que pueda gustar más o menos hay todo un equipo trabajando. Las bailarinas se mueven increíblemente bien, la coreografía está muy lograda, el equipo de marketing es, sin duda, profesional y el movimiento del single ha sido todo un éxito por la labor de estupendos expertos.
Al exponer cualquier cosa tiendo a pensar que ni todo es tan malo, ni lo demás tan bueno. Hay que saber apreciar lo mejor y lo peor que te puede ofrecer lo que sea.
***
Pues hasta aquí mi crítica de este fenómeno. Ha sido la primera que he hecho "in situ", así que si me ayudas compartiéndola en tus redes, te lo agradeceré mucho. También podrías hacerte seguidor del blog para no perderte nada. Tu me sigues y yo te ofrezco contenido variado y fresco; es un buen trato yo creo.
¿Qué te ha parecido el videoclip? ¿Te gusta Nicki Minaj? ¿Estás de acuerdo con mi crítica o le prenderías fuego? Cuéntamelo abajo en los comentarios, que me interesa mucho.
Y por lo demás, nada más que añadir. Muchas gracias por vuestra visita y por formar parte de todo esto.
Un gran abrazo y...
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.