Variado y caótico conglomerado.¡Wow! Francamente, me ha resultado un poco abrumadora mi visita al blog que os presento hoy. Eso no es necesariamente malo, pero sí que encontré mucho que decir sobre él y espero poder concretar los aspectos más importantes en este post.
Hoy os voy a comentar, como bien reza el título, el blog Retazos de Libros.
Bueno, la verdad es que el blog en sí me produce una gran sensación de ambivalencia, que será lo que vendré explicando en todo este post. Resulta que su administradora tiene varias secciones bastante interesantes y misceláneas. Todo en su conjunto, tanto secciones como maquetación de entradas, distribución de gadgets y demás, se muestra aparentemente caótico pero con esa aglomeración de quien entiende su propio orden. Se podría decir que el sitio posee mucha personalidad, parece reflejar algún aspecto interno de su administradora, como algo tan repleto de cosas que chocan´ entre sí`y se cruzan.
El diseño me gusta, mantiene una armonía en los tonos y su banner sabe destacar muy en la línea de los blogs literarios. Por otro lado, su columna derecha me parece un poco sobrecargada. Entiendo que la inquieta actividad de la blogger haga que tenga mucho que mostrar, pero le recomendaría gestionar eso y aumentar el potencial de cuanto hace, dándole a todo una posible vuelta de tuerca que se salga de lo establecido, como un ejemplo que sugiero.
En cuanto a las entradas, están un poco faltas en lo que a expresión respecta. Me `carga´ un poco leer demasiados posts, aunque entiendo que eso puede formar parte de esa personalidad conjunta del blog. Aconsejaría a su autora revisar y reescribir algunas entradas tras dejarlas reposar un tiempo. Pareciese que su material sale a borbotones (en forma, no cantidad) y eso puede agotar al lector.
Asimismo, quiero reforzar algo de la esencia blogger que aquí se mantiene. En primer lugar, aplaudo su inquietud, su forma de moverse por la red y los eventos online que tanto cariño de la bloggosfera le ha hecho ganar, visible en tan rico feedback como tiene, por ejemplo, en los comentarios de sus posts.
Otra cosa que quería decir de ella es que se muestra íntegra y abierta de cara a sus lectores, favoreciendo un vínculo más estrecho entre éstos y ella.
Y como suelo hacer, quiero dejar algo a vuestra exploración para no extenderme tanto. Creo que he dicho lo más relevante antes de pasar a la valoración.
Dicho lo cuál:
Valoración.
El diseño, el cariño de su gente y, en definitiva, la pasión que derrocha Gimena la aprueban; aunque desde mi punto de vista le queda bastante camino por recorrer.
Estoy convencido de que podrá recorrerlo manteniendo viva esa pasión y aprendiendo día tras día.
Espero que esta valoración la anime a ello:
***
Pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado este análisis y lo hayáis encontrado lo suficientemente completo. Si os ha faltado algo o queréis dar alguna pincelada a lo que os mostré, podéis hacérmelo saber sin problema; eso me ayuda a mejorar.
También me gustaría saber:
¿Conocíais ese blog?
¿Qué os parece?
¿Soléis leer blogs con frecuencia?
Ya sabéis, podéis dejarme vuestras respuestas y aportaciones abajo en los comentarios y en redes sociales.
También sabéis que me ayudáis mucho desde el click de la visita hasta cada momento en el que participáis de todo esto. Muchas gracias por estar ahí post tras post y hacer que esto crezca cada día más.
SOIS GIGANTESCOS.
Un abrazo enorme a todos y...
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.