martes, 19 de mayo de 2015

Relatos para leer con una mano

Las páginas nos acompañan temporalmente; su historia, toda la vida.

Este post es algo distinto a lo que soléis leer por aquí, pero me gustaría que os fueseis acostumbrando a lo impredecible, porque más adelante quiero daros más de eso.

Pero vaya educación la mía... Antes de nada, bienvenidos; bienvenidos a un fragmento de historia real que llevaba tiempo guardado en mí y que hoy saco a relucir en este espacio compartido tan especial.


¿Ella? una persona especial que conocí fugazmente al llegar a Granada. Yo vine para quedarme, pero ella estaba de paso cual nómada.
Tenía un proyecto, unos ideales por los que luchar como bagaje hacia su nuevo destino, Madrid.
Logré empatizar bastante con su forma de ver la vida, su forma de persistir contra las adversidades. Llegué a admirarla.

En su viaje debía ir `vacía´ de equipaje material por cuestiones meramente físicas, así que, atendiendo a su petición, la acompañé a una tienda de segunda mano. Aquel momento de una tarde cualquiera marcó mucho la diferencia y me abrió los ojos respecto a la sociedad en la que vivimos y muchos de los valores que, sin darnos cuenta, nos rodean.

En el mostrador depositó algo más de una veintena de libros que la habían estado acompañando al menos media vida; libros de apariencia algo gastada y `vivida´.

Y no, el encargado no compró ni un sólo libro. Resulta que lo importante no es el mensaje que contienen, sino su apariencia, su portada mordisqueada o sus hojas amarillentas.

Me partió el corazón presenciar aquella escena, sabiendo que la alternativa que le quedaba a aquellos libros era acabar en la basura.

Muchos de vosotros sois grandes aficionados a la lectura y confío en que empaticéis con lo que aquí cuento. Decenas de historias, de relatos, de lecciones de vida, de ideas y fantasías... ¿tirados a la basura por culpa de cuestiones comerciales?

Así que no pude quedarme de brazos cruzados y me quedé yo con los libros. Había ejemplares de diversa temática, fecha, autor, estilo...

Actualmente los conservo conmigo y es muy probable que lea varios de ellos que me interesan. 
De hecho, me he leído uno llamado Relatos para leer con una mano, que voy a reseñar muy pronto en High Star Madrid Art Magazine.

Si por casualidad venís de allí, ya sabéis el por qué de esa reseña. Si no, os invito a leerla (cuando la publique).


***
Pero, sobre todo, os invito a defender el valor de las ideas.
Como siempre digo, SOIS GRANDES y podéis hacer cosas grandes.

***

Si os ha parecido interesante este post, compartidlo para contagiar a más gente esta visión ignorada.
Y como ya sabéis, podéis dejarme opiniones al respecto y sugerencias en los comentarios o en redes sociales.

Muchas gracias, chicos, por seguir ahí dándome todo vuestro apoyo y haciendo crecer este espacio con experiencias, momentos, confesiones como ésta.
Para mí, sois muy especiales.

Un abrazo fugaz y...
¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Te entiendo muy bien, creo que yo hubiese hecho igual que tú, los hubiese comprado. En la actualidad solo lo bonito y cuidado sale al mercado, de hecho a veces muchos compramos, yo incluida, un libro por su portada y cuidamos bien que no tenga ningún defecto, pero yo creo que es más que nada por lo caros que son ^^ sin embargo, cuando voy a una librería de segunda mano, no busco eso, una vez me llevé un ejemplar del principito con las frases subrayadas con bolígrafo y subrayadores de colores y la verdad es que fue toda una experiencia leerlo, pues podía ver lo que la otra persona también vio en su momento, y lo que esta creyó más importante, sus pensamientos, todo. Y si, los libros envejecen, todos envejecerán algún día, pero no por ello son menos valiosos, al contrario, lo son más.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Arya, me ha encantado tu comentario, de verdad. Estás invitada cuanto quieras a venir, eres muy bien recibida.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu entrada, yo no tengo blog (aun) porque tengo las ideas y lo que quiero hacer en mente pero... No se como plasmarlas, la verdad.
    Yo soy una amante de los libros y, sinceramente, me ha encantado el gesto de quedarte tu con ellos. Yo siempre digo que lo bonito de los libros es prestarlos para que muchos los lean y me opongo a forrarlos porque al fin y al cabo, los "rotos" de los libros no son mas que parte de su historia y señal de que lo que hay dentro es algo que merece la pena. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; muchas gracias por comentar, antes de nada.
      Te animo a crear tu espacio en internet y avanzar paso a paso sin miedo. Al principio nos cuesta siempre plasmar lo que queremos realmente; yo aún no termino de sentirme cómodo con mi blog porque hay mil cosas que quiero cambiar, pero asumo que esto es un camino hacia lo que quieres proyectar realmente a los demás. A veces incluso te sorprendes por descubrir cosas nuevas e imprevistas.
      Y en cuanto a tu visión sobre la lectura estoy muy de acuerdo; los libros son material, pero el mensaje es lo único que debemos quedarnos realmente.
      ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
    2. ¿Sabes? creo que mi problema es que me apetece hacer varias cosas (fotografía, escritura, manualidades... ) llevo mucho tiempo pensándolo y la verdad es que creo que el simple hecho de intentar plasmar lo que pienso (aunque no siempre lo logre como esperaba) puede llenarme bastante. De modo que, me comprometo a crear mi espacio y la próxima vez que comente será para volver a dar mi opinión sobre tu trabajo y para enseñarte mi Blog ;)

      Eliminar
    3. Pues yo estaré para comentar de forma constructiva y con cariño tu comienzo, si te apetece =)

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.