domingo, 21 de junio de 2015

Desmontando a Médium (Ponte a Prueba)

¿El personaje o el programa? La caída parece anunciarse.
Lo que aquí expondré hoy será una crítica constructiva, aunque muy cruda, sobre algo que llevo un tiempo observando.
Muchos ya me conocéis y sabéis que en este espacio me mojo y me dirijo hacia vosotros con toda la claridad e integridad que me es posible.

Habrá quién sienta escozor de lo que aquí expondré, pero no deja de ser, como el resto de entradas, una panorámica de mi punto de vista.
Aclarar también que decidí escribir este post para hacerme eco de la gran afluencia de opiniones que han llegado a mí al respecto.

Dicho lo cual, voy a desmontar en las siguientes líneas a Médium, conocido personaje de Ponte a Prueba.

***

Como ya sabréis, llevo varias semanas comentando el programa en Twitter. La experiencia me parece muy enriquecedora ya que, aparte de divertirme escuchando a un equipo cuya profesionalidad remarco, he pasado a implicarme un poco entre los luchadores que también comentáis por ahí. Me encanta la diversidad de opiniones, el ingenio plasmado en tweets y vuestra capacidad para interactuar respondiendo, debatiendo y demás.

Dentro de todo ello hay un personaje que destaca por la controversia que crea, aunque más bien me atrevería a hablar de aversión. Obviamente, me refiero a Médium.

Defienden en el programa que se trata de algo en lo que puedes o no creer, que ella tiene fans y detractores, pero la realidad que yo veo es muy distinta. Claro que respeto a quien la crea, una de las virtudes de PaP es esa apertura, pero considero todo esto algo más relativo a la moral.

¿Por qué?
Mientras presumen que la labor de Médium es altruista, no debemos olvidar que su presencia es en un programa relevante en cuanto a audiencia. Claro que Médium no cobrará por sus apariciones, pero personalmente no tengo tan por seguro que no sea ella la que se vea beneficiada en cualquier caso de tal escaparate publicitario a costa del descontento de tantos oyentes.
Es una suposición que dejo sobre la mesa para vuestra valoración individual.

Por otro lado, e independientemente de las creencias personales de cada uno, se trata de un personaje que falta al respeto con frecuencia a los oyentes del programa, ondeando una prepotencia sobrante como manifesté también en mi post sobre mi Desencuentro con Sara Gil. Parece que Josep olvida que son los oyentes los que mantienen el programa vivo cuando dicen eso de:


"-Y a los que te critican ¿qué les dices?

+¡Que paaaaaasooooo!"

¿Sabéis que es lo que más me jode de todo esto? Que la mayoría de esos detractores de los que pasa Médium son los más fieles al programa.
Cuando ella aparece en antena, prevalece la alimentación de su imagen sobre el criterio de más de la mitad de la audiencia. Eso, me jode.

Profundizando en esto último, se aprecia un enorme bajón en el programa. Ya un reciente EGM le anunció 30 mil oyentes menos (dato del que se jactaban en una competencia que los superaba por 50 mil). A esto hay que sumarle un hashtag que ha perdido progresivamente su potencia. Mientras que en otras ocasiones pudimos ver Ponte a Prueba entre los Trending Topics, ahora hasta me notifican los propios oyentes que se leen en antena a los mismos cambiando ligeramente sus nombres.




¿Qué tiene que ver esto con Médium?
Pues mucho. Debido a la controversia que creaba, y aunando el "modus operandi" de Sara Gil (cuando estaba) con esa defensa férrea de la imagen de Médium, se optó en el programa por BLOQUEAR a aquellos oyentes que "ocasionaban algún ligero problema" con sus discrepancias.

Ahora esos oyentes son excluidos del hashtag. Ahora, su opinión no cuenta.
Gracias, Sara.

Es cierto que Sara ya no está, pero sigue Médium y siguen bloqueados aquellos oyentes que en su día dieron su opinión en un programa que exhibe su Premio Ondas "por su defensa de la tolerancia, el respeto y la no discriminación hacia las personas".

Entonces ¿por qué sigue en antena un personaje metido con calzador? Muchos luchadores están hartos de Médium, me lo han hecho saber y por eso escribo esto.


***


Ahora voy a concluir este post mostrando "la otra cara"; opiniones que se ven obviadas en el hashtag o algunas que me han llegado a mí personalmente.


Así que aquí me despido de todos vosotros, agradeciendo una vez más que forméis parte de todo esto.
Me encantaría que me dejaseis vuestras opiniones sobre lo dicho abajo en los comentarios o en redes sociales.
Haceos oír.


Es hora de que esos comentarios salgan a la luz:






Un abrazo muy grande y...

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. 1. "Desmontando a Médium" y no la desmontas, desmontas el paripé de PAP.
    2. Qué coño tiene que ver los bloqueos con la Médium? Parece que has querido meter a Sara como sea para poner el enlace de tu entrada de indignao xD
    3. Tuits que "me notifican los propios oyentes/que me lo han hecho saber" y es una conversación entre dos luchadores sin mencionarte a ti, y tuits de gente comentando el Ponte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Médium como sección de Ponte a Prueba.
      2. El bloqueo de muchas de esas personas se producían en la sección de Médium para facilitar la lectura de tweets afines durante el programa. Infórmate un poquito...
      3. Cuando me mencionan expresamente para quejarse es que me lo notifican. Comentar el ponte diciendo tales cosas de Médium no deja de ser quejarse.

      Seguramente seas de los menos indicados para defender a Médium...
      Y ahora te diré dos diferencias entre tú y yo:
      1. Yo tengo argumentos.
      2. Tengo un nombre, no estoy en anónimo. Eso dice mucho de hasta dónde apuestas por lo que defiendes.

      Saludos y muchas gracias por comentar. Valoro todas vuestras aportaciones.

      Eliminar
    2. 1. No desmontas a Médium, que todo el que escucha el programa es capaz de ver cómo es, estás desmontando a Josep, Laura y todo PAP.
      2. La mayoría de los bloqueos se producían por defender a Laura de los ataques de Sara, nada que ver con la Médium, infórmate tú, que algunxs llevamos unos añitos ya escuchando/comentando
      3. Dices que vas a poner tuits que te han notificado (en los que han mencionado para quejarse), y los tuits que pones son ajenos a ti
      4. Quién te ha dicho que defienda a Médium? En ningún momento lo he hecho. Criticas el hablar sin conocer y haces lo mismo; predica con el ejemplo. Estoy simplemente comentando tu entrada.
      5. Yo también tengo argumentos y creo que te los estoy mostrando escribiéndote, que te gusten más o menos o estés más o menos de acuerdo conmigo es otra cosa.
      6. Baja esos aires, que no escriba mi nombre y apellidos no significa que valga menos mi opinión, soy una persona y no una máquina, igual que tú.

      Un saludo

      Eliminar
    3. No dije que valiese menos, sino que das menos la cara por ella (tu opinión).
      Los bloqueos se producían por varios motivos, el que expuse era uno de ellos.
      Tweets notificados y mensajes que no he publicado. Naturalmente no buscaré tweets de hace semanas y algunos de los que puse me incluyeron en conversaciones sobre Médium, por lo que supone lo mismo.
      No desmonto el programa porque lo defiendo y doy la cara por él. Sólo sobra Médium en el mismo.
      Y te doy la razón en lo de que no defiendes a Médium, sólo saltas al ruedo en pos de Sara Gil por haberla mencionado. Perdóneme por poner en evidencia la profesionalidad de...tal.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No estoy hablando de lo que haces en tu día a día, sino en esta entrada. Negar que estás demostrando el programa aquí es un poco ridículo.
      No estoy dando la cara por nadie, estoy, repito, opinando sobre esta entrada, por lo que no sé a qué le das menos valor siendo anónimo.
      Y, de nuevo, te vuelves a equivocar; Sara me importa tan poco como Médium. Acaso piensas que únicamente los fans de alguien que criticas son los que pueden estar en contra de lo que escribes? Pues para nada.

      Eliminar
  2. No tengo ni idea de quien es Laura Manzanedo, pero que buena está!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pinta Sara Gil en este post. Si bien es cierto que bloqueó a oyentes, estos bloqueos fueron realizados desde su cuenta personal. Mientras que desde la cuenta de Ponte A Prueba podía seguir leyendo los comentarios de sus detractores y, de hecho, así lo hizo en más de una ocasión. El único que tiene potestad sobre la cuenta de Ponte A Prueba es Josep Lobató, y son de él los bloqueos a los que haces referencia, ni de Médium, ni de Sara. Infórmate antes de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Y, aunque estoy de acuerdo con lo vergonzoso del papel de Médium, considero que has enfocado mal tus criticas. Como dice el anónimo de arriba, quien escucha ya es consciente del paripé. Tal vez de quien te tendrías que quejar es de quien conduce el programa, pues es él quien permite este teatro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea. Agradezco mucho tu comentario y te acepto de muy buen grado la crítica porque me parece muy constructiva.
      En cuanto a lo de Sara, era quien manejaba Twitter y Josep aprobaba según qué operaciones, pero éstas partían de la mismísima Sara. Por otro lado, hago hincapié en que esta crítica es una forma de hacerme eco de quejas que me han llegado. En este caso, es de los propios bloqueados que me comentan que sus tweets no pueden ser leídos en antena.
      En segundo lugar, toda crítica antimédium que se ha dado paso al programa ha sido de forma claramente manipulada para cuidar la imagen de la misma, sea por tweets o por llamada. De no ser así, se hubiese leído bien mi tweet sin manipulación alguna.
      Y para acabar, sí que echo gran parte de culpa a Josep, aunque este post es algo que debe saber leerse entre líneas porque mucho de lo que quiero decir no aparece de forma explícita.
      Espero entiendas mi postura y muchas gracias de nuevo por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo de esa médium en el programa es una tomadura de pelo y un insulto, hombre.

    ResponderEliminar
  6. yo no sé si es un montaje y está preparado, como muchas de las llamadas que se hacen, o bien tiene poderes de verdad. En tu titulo intuí que querias demostar que no es verdad lo que vaticina, pero me ha decepcionado. Yo para creer en estas u otras cosas, debo verlo, si bien creo que puede haber personas que tengan alguna habilidad como esta, al igual que puede existir vida extraterrestre y "algo" despues de la muerte. para lo ultimo, deberas tener paciencia para que pueda opinar con pruebas y experiencias. saludos
    como veo que no puedo (o no sé) entrar con mi cuenta de google, me quedo en anonimo.
    toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fe de erratas:
      1: yo no sé si es un montaje y está preparado, como CREO que muchas..
      2: sí he podido ingresar mi nombre

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.