domingo, 7 de junio de 2015

Torre de Libros | Blog

Intención y ternura algo desorientadas.
Hola chicos. Esto se acaba pronto y probablemente sea ésta la última crítica de un blog que os presente en la temporada.
Tengo el gusto de comentar hoy el blog Torre de Libros y espero hacerlo de una forma completa y razonada.




La autora se mostró ya agradable cuando me pidió esta crítica en un comentario y he podido observar su bella forma de ser en su espacio. Destaco positivamente esas trazas intercaladas de ternura e implicación personal cuando se dirige a sus lectores. Por otro lado me extraña su falta de vinculación de redes sociales. Sería muy adecuado ese acercamiento que, estoy convencido, sería muy productivo para ella y muy gratificante para su audiencia.

Del diseño diré más bien poco. Me parece un habitual en la línea de blogs literarios, aunque podría mejorarse recargando algo menos el fondo y dejando que la percepción del lector descansase y pudiese centrarse de forma más relajada en el contenido material del blog (entradas).

En cuanto a sus entradas y, especialmente, sus reseñas; tengo también bueno y malo que añadir. Me ha gustado su forma de comentar cuanto lee: lo que destaca, esa visión subjetiva que introduce a menudo y esos elementos que ayudan a entender en qué podemos y en qué no coincidir en cuanto a gustos. Lo que no me ha gustado tanto ha sido su maquetación. 
La sensación que tenía al leer sus posts era la de ver algo incompleto en cuanto a orden. Yo le aportaría algo de dinamismo a aquellas entradas en las que abundasen las fotos, moviéndolas de sitio, cambiando tamaños; en definitiva, aportándole algo de vida al sitio.

Concluyendo mi comentario con una visión global y más constructiva, he visto también que sube una gran cantidad de material al mes. Me sorprende que pueda dedicar tanto tiempo a ello (naturalmente, denota pasión y disfrute, lo cual aplaudo). Mi consejo sería reducir la cantidad de entradas subidas e invertir ese tiempo en dar lo mejor en cuanto a diseño interno de entradas y externo del blog. Dicho de otro modo, subir menos material, pero que cada elemento publicado sea mejor que el anterior, ofrecer siempre lo mejor disponible.

Y dicho esto, pasamos a la valoración de este blog.

Valoración.
Es tierno y su visión y opinión me parecen de gran utilidad orientativa, pero creo que le queda aún bastante por hacer y mejorar.

Quiero animar desde aquí a la autora a superarse y recordarle que esto que acabo de mencionar es de lo mejor de blogger: tener la oportunidad de mejorar tantas cosas que puedas seguir creciendo y descubriendo tu potencial en ese campo.

Que esta valoración te sirva para empujarte y orientarte a conseguir ese sitio que realmente quieres mostrar:


No es un mal blog, es un buen blog en potencia.


***


Pues esto ha sido todo por hoy, chicos. Espero que os haya gustado y servido este post para mejorar vuestros blogs si tenéis o para descubrir un nuevo sitio que visitar de vez en cuando si no.

Y ahora quiero lanzaros algunas preguntas:
¿Tenéis blogs?
¿Qué os gusta más y qué mejoraríais de él?
¿Qué es lo que más os gusta de ser bloggers?
Ya sabéis, podéis dejarme abajo vuestros comentarios y sugerencias.
Si queréis que comente algún otro blog, no dudéis en pedírmelo porque, aunque se acabe esta temporada, en la siguiente seguiré dando guerra.

Y no me puedo despedir sin antes daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por estar ahí y formar parte de todo esto, de este pequeño gran sueño que juntos estamos forjando.
No miento cuando lo digo:
SOIS GRANDES.

Un abrazo sincero y...
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola Leo! Muchas gracias por la crítica y las sugerencias. Justo ahora, estoy trabajando con la ayuda de otra blogger en mejorar el diseño del blog, espero poco a poco ir mejorando el blog tanto en diseño como en contenido. Nuevamente gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer, Gaby. Gracias por confiar en mi criterio.
      Mucho ánimo y un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He llegado aquí gracias a Gaby y me ha llamado bastante la atención tu crítica, sobretodo por el enfoque positivo que le has dado y lo constructiva que es. Así da gusto pasarse a leer entradas como esta, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias por tu comentario. Aportaciones así me alegran el día, en serio.
      Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.