lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevista a Supernadie

¿Os gusta la caña y el sentido común? Pues hoy os voy a presentar un grupo que viene dispuesto a darlo TODO.
Se trata de Supernadie, una banda de rock compuesta por Rafa, Diego, Sergio y Miguel. Sinceramente, os recomiendo mucho escuchar algunos de sus temas porque no os dejarán para nada indiferente.
Si queréis empezar por uno de ellos, aquí os dejo Solo: 



Lo que acabáis de escuchar es el  single que nos presenta el nuevo disco: Cortes profundos, que estará disponible en formato físico, iTunes, Spotify, Amazon y más plataformas digitales a partir de... ¡¡¡HOY!!
Sí, habéis leído bien. A partir de hoy lunes 14 de diciembre podéis escuchar todos los temas del nuevo disco.

Y tampoco quiero detenerme mucho en preámbulos. Sería difícil definir el marcado carácter de este conjunto, así que mejor os dejo con ellos o, mejor dicho, con sus respuestas.

BIENVENIDOS.


                    

Bueno, en primer lugar sois una banda característica y podríamos hablar ya de trayectoria. ¿Cómo habéis conseguido trabajar con profesionales de marcada experiencia como José A. Romero, Luis Rodrigo y Alberto Sánchez?
Diego: Echándole mucho morro. La vida te va llevando por caminos raros y si no pides lo imposible, jamás sabrás si podrás tenerlo. Por suerte nos ha ido bien y hemos tenido el placer de poder grabar con ídolos de infancia como Goar Iñurrieta, que tocaba en el grupo de punk Cicatriz; con Hovik Keuchkerian; con José y Anye Bao que han grabado los discos de nuestros artistas preferidos; con Luis Rodrigo (que es como un hermano ya) hace muchos años que le conocemos, fue el que grabó mi primera maqueta, y ha sido el nexo de unión con toda esta gente mágica. … Infinito agradecimiento.

Rafa: Nos han proporcionado muy buen rollo y mucha experiencia.


El título de vuestro segundo disco es bastante llamativo: “Cortes profundos”. ¿Qué habéis querido transmitir con él?
D: Cada cicatriz es un sendero que ha trazado la vida. Cuanto más profundo, más difícil de borrar. Somos cada herida que tenemos…

Miguel: Además en radio, las canciones se llaman cortes. Pues 12 cortes profundos.

Sergio: Hemos querido alejarnos de lo macabro, las heridas y la sangre.

R: Hay vivencias que te marcan más y vivencias que lo hacen menos. Estas están bien marcadas.


Para quien aún no lo sepa: ¿qué es lo que se puede esperar de este nuevo estreno? ¿Qué novedad nos ofrece `Cortes profundos´?
D: Verdad. Estamos muy faltitos de gente que no sea políticamente correcta. Nosotros no decimos lo que quiere oír la gente. Decimos lo que nos da la puta gana. Y eso a veces es genial y a veces es contraproducente, pero nunca es mentira. Nunca creí en aquello de “El fin justifica los medios”

S: Es un disco muy emocional. Hay diferentes estilos, no es lineal. Tiene influencias de grupos muy distintos entre sí, todo batido de forma muy cuidada. 

M: Es nuestra manera de entender lo que siempre hemos oído. Con unas letras muy distintas a lo que está acostumbrada esta sociedad.

R: La mayoría de las personas que han trabajado en este disco es porque están reguleras… mental o físicamente jajaja.


El sábado 19 vais a Leganés. Contadnos un poco qué vais a hacer por allí y por qué no podemos perdernos el evento.
D: Música en directo. Sin autotune, sin bases programadas, sin ser correctos. No hay fuegos artificiales, no hay pantallas con animaciones, ni bailarinas cachondas… sólo 4 tipos en un escenario, haciendo lo único que saben hacer y tocando sus nuevas canciones. Merecerá la pena.


He visto que estáis preparando un merchandising propio. ¿Podríais adelantar algún/os productos que podamos adquirir próximamente? ¡Si hay tazas me pido una!
D: Soy un freak de las púas. Así que púas para parar un tren. Tenemos en mente camisetas, chapas… Lo de las tazas molaría. Que much@s me han pedido la taza de Espinete que he llevado a la grabación. ¡¡Pero esa es mía!! (Con esa desayuno mis galletas de dinosaurio mientras veo Shinchan…)

S: Eso irá un poco sobre la marcha. Queremos hacer muchas cosas, pero ahora lo importante es conseguir que el mundo se haga con el disco.


¿Cuál diríais que es vuestro punto fuerte? Y ¿por qué? (Letra, postproducción, videoclips, estilo...)
D: No lo sé. Realmente, no quiero saberlo. No quiero saber hacia dónde voy… 
Me gusta hacer este tipo de letras como mordiscos;
Me gusta hacer videoclips de locos;
Me gusta el estilo de música que tocamos;
Me gusta el equipo técnico que hay detrás.
Y así quiero seguir, porque jamás he querido saber dónde está el secreto en los trucos de magia.

R: Nuestro punto fuerte es el directo. Te folla la mente y te aplasta. Si te sabes las canciones te lo pasas increíblemente bien.

M: Sin duda las letras y la actitud. No es ni mejor, ni peor… es distinta.


Por favor, ¿podéis explicarme esto? jajaja.


D: ¿En serio quieres que expliquemos esto?
M: Analizando el video puedes comprobar que con una mano tenía suficiente para taparse.
S: Era una sesión de fotos previa al primer disco. Siempre hemos sido unos exhibicionistas!


Por último me gustaría que me contarais sobre vuestro comienzo, qué os empujó al mundo de la música y qué os ha mantenido firmes en él. Qué hace que merezca la pena el tiempo y el esfuerzo que invertís y ya de paso que aprovechéis para enviar un mensaje a quienes lean la entrevista, qué os gustaría transmitirles ante todo.

D: Era mucho más barato que pagarme un psiquiatra. Así que empecé a hacer canciones. No me ha gustado el plástico y la purpurina que rodea el mundo musical; es todo de mentira. Hay mucha basura, hay muchas hostias y demasiada mierda que tragar para pasar por el aro.
Pero cuando me quise dar cuenta de los contras que tiene, no podía dejar de hacer esto. Y muchas veces la balanza pesa más a favor de lo que de verdad te llena. Compartir mis palabras musicalizadas es lo que más feliz me hace en esta vida. Sudar para los que quieran sudar conmigo. Dejarme la garganta en cada frase y ser banda sonora de unas cuantas vidas… ese es mi curro. Nada más.
Hay peña que tiene vicios peores…

R: Lo hacemos porque es lo que nos pone. Cuando algo te pone es imposible dejarlo.

M: Nos conocimos en Vallekas, hace muchos años, de casualidad. Y desde entonces ha sido una lucha dulce constante. Ha habido momentos de todo tipo, casi de dejarlo todo… Pero cuando la música te clava las espuelas, estás perdido.

S: No somos muy de enviar SMS, pero si que nos gustaría que nos dieran la oportunidad de ser escuchados. Este disco merece la pena, ha sido mucho curro y no les va a dejar indiferentes. No vamos a desperdiciar la oportunidad de pasar un ratito bueno en sus orejas.
¡Muchas gracias

                    

Y esto es todo, chicos. Espero que os haya gustado la novedad que os he presentado hoy. ¡Esto no se encuentra todos los días!
Por lo demás, voy a acostarme ya, pero agradecido al grupo por dejar su huella en este blog y a vosotros, como siempre, por formar parte de todo ello.

Por cierto, ¡nos os vayáis sin ver el saludo que os manda Supernadie!

video


Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.