domingo, 8 de marzo de 2015

Juste une question d'amour | Película

"No te preocupes por la gente; no vivimos con ellos, pero sí con nuestros hijos. Cuando un hijo se vaya, no estarán ellos para reemplazarle".


Título original: Juste une question d´amour.
Año: 2000.
Duración: 88 minutos.
País: Francia.
Director: Christian Faure.
Guión: Christian Faure, Pierre Peuquet, Annick Larboulette.
Música: Charles Court.
Fotografía: Louis-Philippe Capelle.
Reparto: Cyrille Thouvenin, Stéphan Guérin-Tillié, Eva Darlan, Danièle Denie, Idwig Stephane, Caroline Veyt, Laurence César, Jean-Pierre Valère, Raphaëlle Lubansu, Jean-Baptiste Lefèvre, Aurélie Godichal, Jonathan Fox, Marcel Dossogne.
Productora: Coproducción Francia-Bélgica.
Género: Drama | Romántico.




Sinopsis:
Laurent (Cyrille Thouvenin) se enamora de Cédric (Stéphan Guérin-Tillié) durante un trabajo de investigación. Mientras éste último tiene resuelta su sexualidad, Laurent mantiene una doble vida ante su familia, fingiendo mantener una relación con su mejor amiga, Carole.

Trailer:



Exposición y opinión personal:
Esta vez no he dejado como titular una impresión ni una síntesis de lo que me ha parecido el contenido; en su lugar he querido extraer una frase literal del guión que me parece totalmente representativa de la esencia del film.
Esta película es, sobre todo, entretenida. Bien es cierto que su intención se basa en concienciar sobre el respeto hacia el colectivo LGTB, especialmente desde la familia, pero consigue hacerlo sin abusar del dramatismo y la tragedia (como suele pasar).

El público gay se puede sentir muy identificado, pero sobre todo puede encontrar una visión de aliento algo diferente ante la represión familiar. Lo que enseña lo hace desde una perspectiva realista, reflejando a la perfección los sentimientos y circunstancias que tienen lugar en la mayoría de casos.

El transcurso de los hechos está perfectamente hilado en una trama sencilla pero completa. Es como ver la vida a través de una ventana; con una actuación de los personajes bastante conseguida y una música que se amolda a cada momento y se une a él para componer un único elemento que llega al espectador sin "embestirle".


Valoración:
La recomiendo para pasar un rato entretenido sin acabar con mal sabor de boca por el drama.
Por su música, su guión, su estética y su mensaje, esta película se ha ganado mi aprobado:




***

Pues este ha sido mi review de Juste une question d´amour. Espero que os haya orientado y os sirva mi punto de vista.
Me gustaría que me propusieseis pelis que comentar en el blog; siempre es más especial comentar la película favorita de alguien o alguna que queráis ver y no sepáis si vais a perder el tiempo al hacerlo.

Si habéis visto o vais a ver esta en concreto, me gustaría también conocer vuestra opinión, que podéis dejarme abajo en los comentarios; y cualquier otra aportación que se haga desde el respeto será bien recibida.

Muchas gracias por visitar este espacio compartido.


Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.