jueves, 12 de marzo de 2015

Edurne | Amanecer

Belleza, apuesta audiovisual y talento.
En efecto, con este titular resumiría la impresión que me ha causado el nuevo videoclip de Amanecer, el tema con el que Edurne representará a España en el festival de Eurovisión de este año.

Ya que ayer se estrenó este videoclip en el canal de Youtube de la cantante, quiero compartir con vosotros mi opinión al respecto.
A pesar de su letra simple y poco labrada, esta canción podría representarme en el festival por su forma y, sobre todo, por la lograda interpretación de Edurne. Considero que los registros vocales son una clave en el tema y que puede conseguir llegar al público europeo, aunque no doto esta participación de demasiadas expectativas. Si comparamos la canción con la que presentamos con Pastora Soler, no llega a alcanzar tales niveles.
Volviendo a centrarme en el videoclip en sí, dedicaría un aplauso a los encargados de vestuario, maquillaje y efectos especiales.

Me ha gustado la originalidad del vídeo, ya que esta vez no han hecho un "Lady Gaga" como sucedió con Painkiller:



Rompiendo un poco con la estética habitual de un vídeo pop español, se dota al espectador de algo más de fantasía en este caso y eso se agradece. No puede faltar el típico modelo masculino prototípico presente en vídeos del tipo Pelopony, un reclamo fácil para cierto público, pero pasaré eso por alto.

Mi momento favorito es el notablemente más logrado, su cambio de vestido con fuego.
Se nota que han invertido en esto mucho tiempo, dinero y ganas; suficiente para poder decir que este vídeo "me vale".

La imagen está muy cuidada y Edurne, cuya belleza se explota muy adecuadamente, puede presumir de ser muy polifacética.

Pero permitidme que me ponga también un poco quejica. Esta producción no está exenta de errores que, para mí, restan valor a algo que podría haber quedado bordado.
Para mencionar algunos de esos momentos, cuando Edurne se transforma en tigre parece ser que alguien le sujetaba el traje y lo dejaba caer. Luego da la sensación de que el modelo no tiene al tigre delante cuando lo mira; es muy probable que se haya añadido el efecto digitalmente, pero podría haberse hecho mejor.

En definitiva, esta obra transmite fuerza aunque a ratos parece quedarse a medio camino. 
*Podéis encontrar el videoclip en su canal de Youtube: EdurneVevo.*


Por último, deseo a Edurne toda la suerte del mundo en su participación, no como española, sino como artista. 
Confío plenamente en su puesta en escena y su demostrada profesionalidad.


***

Bueno chicos, esto ha sido todo por hoy. Tenía ganas de hacer este review y ahí lo tenéis. Espero que os haya gustado y que compartáis vuestras opiniones en los comentarios o en redes sociales.
¿Edurne os representa con su `Amanecer´?

Por supuesto, mi mayor gratitud por seguir ahí y apoyarme; no sois importantes, sois imprescindibles para que pueda seguir haciendo lo que me gusta.


Un abrazo gigantesco y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.