domingo, 26 de abril de 2015

To write love on her arms | Película

"Su historia no es única, pero ella sí".

Título: To write love on her arms.
Año: 2014.
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos.
Director: Nathan Frankowski.
Guión: Kate King Lynch, Nathan Frankowski.
Fotografía: Stephen Campbell.
Reparto: Kat Dennings, Chad Michael Murray, Rupert Friend, Mark Saul, Juliana Harkavy.
Productora: Birchwood Pictures | Noble Pictures | Two Streets Entertainment.
Género: Drama | Biográfico.





Sinopsis:
La película narra la lucha de una joven por superar sus adicciones y su depresión. Su historia inspirará y ayudará a miles de personas en todo el mundo.

Review | Opinión.
Inspiradora historia, interpretación lograda y banda sonora cuidada. Lo que destaco del film es su capacidad de hacer imaginar al espectador más allá de lo que muestran sus imágenes. Consigue evocar momentos y ayuda a empatizar con cada personaje, especialmente la protagonista.
Su comienzo refleja a la perfección la magia y la transición de momentos entre la infancia y la adolescencia.

Con gran crudeza narra una serie de devenires de sobra compartidos en esta sociedad; alimentando asimismo la conciencia general hacia determinados problemas y la dificultad que supone salir de ellos.

Me ha encantado su fidelidad a la hora de ilustrar las distintas etapas y momentos que atraviesa una persona con problemas de adicciones y depresión, así como su visión de la vida, sus antecedentes y su forma de actuar o sufrir.

Por otro lado, me hubiese gustado otro nivel de profundidad a partir de la segunda mitad de la película. Hay una chispa que me ha faltado y me ha dejado una "activación a medias". Quizás se deba a que no se persigue la lágrima fácil y sus escenas maestras tienden a ser breves.

Así que, dicho lo cual, pasamos a la valoración.

Valoración.

Puntos positivos a su conmovedora historia, a lo logrado de una impecable Kat Dennings y a la banda sonora.
Con algunas pegas sin demasiada importancia y porque me ha faltado algo esencial, mi voto para esta película es:


Imperfecta pero muy recomendada.

***


Pues esto ha sido todo por hoy, chicos. Espero que os haya gustado y orientado este post. Si véis la película o la habéis visto, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
También me gustaría que me sugiriéseis películas para ver y comentar aquí.

Y ahora os lanzo una pregunta:
¿Qué género cinematográfico os gusta más?

Ya sabéis, podéis dejarme vuestros comentarios abajo o en redes sociales.

Como siempre, mil gracias por estar ahí y formar parte de todo esto. Sin vosotros, no tendría sentido.

Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.