domingo, 10 de mayo de 2015

You are a mundano | Blog

Entusiasmo y un largo camino por recorrer.
Hola a todos y bienvenidos una vez más a este espacio compartido. Esta vez comentaré el blog You are a mundano, ya que su administradora me lo pidió por redes sociales. Podéis seguirla en Twitter: @YouAreAMundano.



Bueno, antes de empezar, marcaré una especie de división en mi crítica. Por un lado, el blog en general me causa una impresión en la que mejoraría varias cosas, pero por otro, me parece llamativo el apoyo social que recibe, digno de mencionar.

En cuanto a opinión personal, encontré bastantes huecos entre algunas virtudes, me explico. Valoro positivamente las imágenes que añade y la personalidad que plasma la autora en el blog, pero hay varias cosillas que sí quiero puntualizar y que espero que sirvan de guía y aprendizaje para ella.

Lo primero que me gustaría criticar son sus entradas propiamente dichas. Necesitan una mejor maquetación: que las fotos no se traguen los párrafos, mayor síntesis de algunas reseñas, revisiones sobre sintaxis y ortografía. Esto último lo castigo mucho en blogs literarios, y lo siento, pero considero importante el mimo hacia lo escrito cuando se trata de una comunidad de lectores.
Sí que me gusta el tipo de argumento que da en sus reseñas, aunque si los abreviase y recortase en ocasiones sería mejor.

Pasando al diseño, es pobre. Supongo cuestión de tiempo mejorarlo y sí que pediría a la autora centrarse primero en las mejoras de los posts y ya luego orientase esfuerzos hacia el diseño. Para cuando eso suceda, le aconsejaría un banner impactante, ya que es la primera impresión del lector (yo mismo debo aplicarme muchos de estos consejos, aviso); también un fondo austero, sencillo y discreto pero que logre llenar ese espacio vacío que está en blanco. Creo firmemente que aumentaría mucho el atractivo del blog.

Terminando esta parte, hablaré de los gadgets. Su distribución, forma y demás podría reorganizarse para inducir mayor comodidad en el lector. Eso juega una sintonía con el diseño y si se gestiona mal, puede volverse en contra.

Y ahora voy a destacar muy positivamente ese apoyo del que hablo. Siempre digo que los mejores avales de un blog son sus lectores, su participación y opinión. En este caso, el blog cuenta con muchos comentarios en sus entradas, colaboraciones editoriales, iniciativas de interés y una amplia lista de seguidores. Eso puede aprovecharlo muy bien para impulsar cambios positivos, contando con todo ese apoyo y creando una comunidad repleta de contenido de calidad.

Y vamos a pasar a la valoración, que esta vez presenta un consejo novedoso.

Valoración.
Aquí me quiero dirigir directamente a la blogger.
Afronta esta puntuación como un sendero marcado. Confío en tus deseos de mejorar. Aunque no lo creas, estás empezando este camino. Te animo a seguir sin cesar y a mejorar en cada paso que des.
También quiero darte un consejo muy especial, pero será después de mi voto:


Tiene mucho apoyo, pero no termina de convencerme.
Atrévete a hacer cambios radicales, sin miedo. Date en algún momento tu tiempo y despliega toda tu creatividad, crea cosas nuevas y consigue mostrar en tu ventana lo que de verdad quieres mostrar.

***

Pues esto ha sido todo por hoy, chicos. Espero que os haya gustado y orientado mi crítica en la medida de lo posible.
Me encanta que confiéis en mí y me pidáis críticas de vuestros blogs o de otros que os gusten especialmente.
Podéis seguir pidiéndome material por redes sociales o abajo en los comentarios.

También me gustaría saber:
¿Qué os parece este blog?
¿Qué consejo le daríais vosotros para mejorar?
Podéis responder abajo en los comentarios, no muerde.

Y como siempre, mil gracias por estar ahí día tras día. Lo repito en cada entrada pero no quiero que olvidéis nunca que, aquí, sois IMPRESCINDIBLES.

Un abrazo con todo mi cariño y...
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. La verdad yo pienso que es un blog asombroso y de verdad me encanta, más allá de el diseño o de algunos errores... además, María es una administradora super buena gente y que sabe relacionarse con los seguidores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que importa más el valor de la persona en sí y me alegra mucho que digas eso porque son cosas que no puedo observar para decir en una crítica; es algo que sus mismos lectores deben hacer ver.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! A mí la verdad, el blog de María me gusta mucho, aunque es cierto que el diseño es bastante simple. Me parece una buena crítica y es cierto que los seguidores de este blog le tenemos mucho cariño. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho esto de las críticas, sobretodo por tu coherencia y honestidad, tienes una nueva seguidora y me encantaría que, cuando tengas un tiempo, tambien hagas una crítica a mi blog. Te dejo el link para que te pases y mi correo.

    link: http://torredelibros2014.blogspot.com/
    Correo: torredelibro2014@gmail.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por sumarte a este espacio. Me alegro de que te gustase mi crítica. No tendré problema alguno en comentar tu blog por aquí.
      Te invito a visitar mis demás críticas porque de todas se aprende algo (yo aprendo mucho).
      Un abrazo.

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.