jueves, 1 de octubre de 2015

Hasta que se colapse la inspiración | Blog Review

Relatos de un escritor adolescente.

Reflexiones, narrativa, expresión juvenil y austeridad. El blog que os voy a presentar a continuación es algo distinto a lo que os tengo acostumbrados, pero creo que os puede gustar.

Bienvenidos.

Click en la imagen para entrar al blog.


Dejadme empezar por una puntualización anecdótica que quiero hacer directamente al administrador del blog.

Ya sabemos que el autor de todo cuanto aparece en el blog eres tú, Alejandro Berraquero. No hace falta que nos lo recuerdes constantemente.
Digo esto porque me ha parecido divertido encontrar tanto su nombre. Vale, entiendo que lo incluya bajo el título del blog, pero es que también está bajo el título de algún que otro relato, al final de los relatos y bajo cada post (lo cual ya viene por Blogger).
Tranquilo, los derechos de cuanto publicas te pertenecen y blogger nos indica hasta la hora de publicación.

Hecho este paréntesis, voy a ponerme en serio con mi crítica.
En primer lugar, he de decir que voy a obviar todo lo referente a diseño y demás porque considero que la prioridad del blogger es el contenido en sí. Por lo tanto, lo que voy a exponer es mi opinión sobre lo que he podido leer.

Como síntesis inicial, decir de sus escritos que son breves, muy bien redactados, de ágil lectura y en ocasiones dinámicos en cuanto a su tono.

Me he sentido muy identificado con su forma de expresión: limpia, correcta y con un lenguaje natural.
Agradezco que no posea esas pretensiones de otros tantos de querer exhibir una gran habilidad literaria y pecar, por tanto, de pedantería. Más al contrario, Alejandro dice lo que quiere decir, dejándose entender y siendo conciso en su forma.

Si quiere buscarle la vuelta de tuerca para superarse o explorarse a sí mismo, le recomendaría innovar en su registro. Cuando leía sus reflexiones parecía estar escuchando a un periodista en televisión. Ese lenguaje adoptado de mucha lectura o el seguimiento de profesionales puede aún adoptar tintes que le aporten distinción.

Para mí, esa sería una clave para aprender; en este caso, aprender a descubrirse. Algo que hace especial a un escritor es que pueda leerse algo suyo y se sepa quién es y por qué. A mi parecer, es un detalle que le falta a este autor.
Pero tampoco podemos pedir mucho más. Le quedan muchos años de seguir explorando en la escritura, de seguir aprendiendo y de romper viejas reglas para crearse de la nada algunas nuevas.

¿Mi consejo? Que siga haciendo lo que le gusta pero dándose la oportunidad de encontrar lo distinto.

Valoración
Me ha gustado mucho. Su contenido es ameno e invita a la lectura. No obstante, incluyo en mi voto todo aquello que no he mencionado y que tengo en cuenta con todos los demás blogs.
Aun así, espero que siga creciendo como escritor y como blogger. Todo mi apoyo.

3/5

                    

Y hasta aquí.
Espero que os haya gustado este post y también que haya sido orientativo para el blogger en cuestión, que me pidió esta crítica por Twitter el mes pasado.

Recordaros que me podéis proponer blogs, canales de Youtube o películas para comentar aquí y me pondré a ello.

Por supuesto, daros las gracias una vez más a todos y cada uno de vosotros por estar ahí y formar parte de todo esto.
SOIS MUY GRANDES.



Hey, falta algo...
¡Un abrazo!
Leo

2 comentarios:

  1. ¡Hola Leo!
    Muchas gracias por tu crítica, la tendré muy en cuenta a la hora de seguir escribiendo. Me ha llamado la atención eso del sello personal, nunca me lo habían dicho, trabajaré en ello.
    Respecto a la repetición de mi nombre como autor y a que no esté basado en hechos reales viene por un malentendido que tuve con uno de mis relatos, y es que creyeron que el protagonista del mismo realmente existía y era el que redactaba la historia.
    ¡Un abrazo, y de nuevo, muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esa asimilación. Espero que te sirva y sigas creciendo como escritor.
      Un abrazo!

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.