domingo, 22 de noviembre de 2015

La máscara del asesino | Reseña

Una sanguinaria intriga.

Título: La máscara del asesino.
Autor: Jorge Martín (pseudónimo).
Año: 2015.
Páginas: 348.
Acabado: Tapa blanda.
Idioma: Castellano.
ISBN: 978-84-9095-592-5.
Precio: 13,00€.
Editorial: Círculo Rojo.



      
       Sinopsis
Jorge Martín, ha escrito la crónica de un terrorífico asesino en serie, el Fénix, que aterrorizó a Barcelona y generó un laberinto criminal difícil de descubrir.
La Máscara del Asesino, está escrita como un guión cinematográfico. No hay tiempo para descripciones. Sólo hechos encadenados: los crímenes y las trampas del asesino.
Jorge Martín consigue confundir al lector, dándole pistas falsas y llevándole a una calle oscura sin salida.
O haciéndole creer que ha atrapado al asesino...
El lector creerá haber descubierto la identidad del Fénix y cuando le haya quitado la máscara, sufrirá una profunda sorpresa.
¡Nunca imaginará quién es el auténtico asesino! Si usted va a iniciar la lectura de esta novela, sepa que tampoco lo conseguirá.
Y, por favor, NO cuente el final.
P.S. El autor advierte que el libro contiene escenas de alto contenido erótico y violento que pueden herir gravemente la sensibilidad del lector.





Opinión personal
Una perturbadora trama expuesta a través de una lectura ágil y sencilla. La máscara del asesino no sólo cumple, sino que supera con creces las expectativas que el lector se supone de antemano.

Son de agradecer sus giros argumentales, su explícita aunque poco recargada descripción y su forma de conducir al lector casi como un pasivo maniquí por entre sus truculentas escenas.

Se puede apreciar en esta obra un manejo nada extraordinario del lenguaje, mas un argumento perfectamente hilado y enmarañado que podrá dar lugar a una lectura ensimismada, especialmente en sus últimos capítulos.
Incluyendo un breve resumen de lo que se puede encontrar en este libro, haré referencia a breves escenas de alto contenido violento y sexual. Hace todo un recorrido por las más oscuras perturbaciones de la mente humana y expone un morbo tan inimaginable como condenado.

Personalmente, agradezco su expresión sin tabúes y sin censura alguna, lo cual ayuda a adentrarse realmente en lo que se lee.

Por otro lado, sus líneas denotan una cierta falta de revisión; un ejemplo de ello es su uso, a ratos dudoso, de los signos de puntuación. Contrasta su correcta ortografía con una sintaxis que puede, en contadas ocasiones, llevar a una cierta desorientación.


Todo lo demás deberá descubrirlo el lector si así lo desea. Recomiendo este relato a quienes prefieran disfrutar de una lectura sencilla y pasiva, así como a aquellos que busquen algo capaz de no dejarles indiferente. 



Valoración
Si te gusta la intriga constante y el morbo, te recomiendo esta novela. Por mi parte, le doy:


3/5

                    


Quisiera concluir el post agradeciendo a la editorial Círculo Rojo que me enviase este ejemplar.
También daros las gracias a vosotros una vez más por visitarme y contar con mi criterio. Gracias, en definitiva, por formar parte de todo esto.


¡Un abrazo!
Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.