martes, 19 de agosto de 2014

Check Baby Check (Girl Band) | Crítica

En el camino hacia una buena Girl Band, Check Baby Check atravesó la línea del intento y permanece actualmente en la franja del fracaso.

Soy el primero en apoyar nuevas iniciativas, soy el primero en apoyar ideas nacionales, pero también hay que dejar claras algunas cosas. Hola a todos, soy Leo Sarmed y hoy os traigo una crítica musical. Ya se que muchos pensaréis (con razón) que no soy ningún gurú musical, que no tengo estudios al respecto y que mi criterio tiene ahora el mismo valor que el de la mierda de Whatsapp. 
Hablando casualmente de mierdas, quería esta vez comentar el caso de este grupo. Mi opinión puede ser valorada como se prefiera, pues la expreso como consumidor. Todo aquel que me lea puede tener puntos de vista distintos en este u otros posts, y lo respeto, pero aquí expondré mis quejas y mis razones. 


Como muchas otras personas, seguí el nacimiento del grupo en el programa de Antena 3: El Hormiguero. Todo el proyecto no ha sido más que una consecución de despropósitos que no podía llegar a otro fin. Carente totalmente de contenido, se trata de algo completamente comercial. Chicas de buen ver cantando una canción (la única que tienen por ahora) con menos mensaje que unas letras de Pitbull. Obviamente, dicha canción debía estar en inglés porque "vende" más.


Lo que me parece muy fuerte es que ese fracaso haya venido precedido por toda una plataforma publicitaria increíble. Se realizaba parte del casting en una sección de unos de los programas de televisión más vistos en España, en horario prime-time (tócate los cojones). Unos segundos de ese programa valen oro en la publicidad y estoy convencido de que otros podrían haberlos aprovechado mil veces mejor. 

Y ahora tenemos que preguntarnos: ¿qué ha quedado tras tantos programas vendiéndonos la moto de una girl-band arrasadora en nuestro país? Un único tema en Youtube y poco más de 400 suscriptores en el canal del grupo. Los comentarios acerca del vídeoclip también son una clara expresión de semejante desacierto.

Pero ahí no queda la cosa. Si miramos Twitter, encontramos que no superan los 2000 seguidores en su cuenta oficial. Gracia me hizo encontrar la cuenta de un supuesto "club de fans" con una cantidad de seguidores muy adecuada a las circunstancias, desde luego. En cuanto a los 509 (actuales) "me gusta" de su página de Facebook, no hay mucho más que decir.

Mientras, encuentro en diversas redes como Youtube grandes talentos que se esfuerzan día a día por dedicarse a lo que quieren, construyendo su propio contenido paso a paso y sin inversiones ni apuestas de terceros.
¿Qué pasa con estas chicas? Salieron en el programa y ya se han olvidado de ellas. ¿No mueven su trabajo? ¿No sacan nuevo single? Ni siquiera he encontrado algún evento o participación que las mantenga activas.

En fin, esta crítica ha sido algo breve y en forma de queja; queja por esas inversiones desaprovechadas que apuntan hacia lo que creen más rentable cuando se dejan en el camino artistas con algo más importante, alma.

Saludos a Check Baby Check, Carlos Jean y los cuatro fans del grupo.

P.D: Quien venga a hablarme de copyright, que recuerde que el vídeo es del canal oficial, público y además ayudo a que suban un poco las visitas y el movimiento hacia las chicas.
***

Pues esto ha sido todo. Muchas gracias a mis lectores por seguir ahí y formar parte de todo esto. Me gustaría mucho conocer vuestra opinión. ¿Os gusta el grupo? ¿Creéis que ha sido muy dura mi crítica? ¿Estáis de acuerdo con todo o parte de lo que he dicho? Hacédmelo saber abajo en los comentarios y dejadme propuestas de grupos o artistas que queráis que critique.


Y ya está. 
Un abrazo muy grande. 

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Estas cosas sieeeeeeempre pasan y es una pena porque estas chicas cantan bastante bien. Pero han fracasado, as always, porque la gracia era el entretenimiento televisivo.
    La canción es bastante mala y ya no tienen ese colchón televisivo en el que van a verlas sí o sí (básicamente te lo ponían en medio del programa, no es como si pudieras evitarlo).
    En fin, una pena que hayan llevado a pique algo que tenía tanto apoyo mientras otros se desloman para que 4 personas vean sus vídeos en youtube.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Irene. Muchas gracias por comentar. Lo que me alegra (y arroja algo de luz a todo esto) es que al final quien tiene talento y voluntad logra conseguir sus objetivos aunque sea sin ayuda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.