jueves, 10 de septiembre de 2015

Vorágine interna | Blog Review

¿Uno más...?

Reseñas, wishlist, iniciativas, afiliaciones y colaboraciones. Sí, vuelvo a presentaros un blog literario.
¿Romperá éste algún molde? Seguid leyendo mi crítica para descubrirlo.





Antes de nada, bienvenidos de nuevo a este espacio compartido.
En esta ocasión voy a comentar el blog Vorágine Interna, como bien habéis podido ver en el título del post y en el banner que os acabo de mostrar.

Si empezamos fijándonos en su diseño, apreciamos su apuesta por la austeridad, la cual he defendido en muchas ocasiones porque facilita la lectura y destaca el contenido.
Me parece bien esa apuesta, aunque esta vez puede pecar de vacío. He visto blogs tan cargados que navegar por ellos me mareaba, pero creo que éste ejemplificaría el extremo opuesto.
Mi recomendación al respecto sería incluir gadgets o iniciativas que llenasen algo esa extraña sensación de vacío o "minimalismo". Igualmente puede considerarse rasgo característico del propio blog, si así lo desea su autor; yo sólo me refiero a su atractivo desde el punto de vista del espectador que soy.

Ahora pasemos a la sustancia, al contenido propiamente dicho: las reseñas literarias.
No ofrecen nada nuevo y, de hecho, me han parecido algo deshiladas en cuanto a su argumentación. Son una mezcla entre resumen con tintes subjetivos y la opinión del blogger. 
Por otro lado debo destacar algo positivo, y es su redacción amena, lograda, ágil y concisa. Después de haberme visto el panorama en algunos otros casos, es algo que aprendí a agradecer.
De las entradas, añadir un último detalle poco importante. Su forma de presentarnos alguna que otra reseña se me antoja más como un spot o cuña publicitaria que una crítica juvenil. 

Me ha parecido un blog literario más pero con elementos de menos. No niego que sus reseñas sean orientativas y que su público pueda estar ampliamente satisfecho; de hecho, confío en ello; pero sí que, tras haber visto otras tantas webs, esta no sería para mí una elección frecuente.

En mi exploración creí que poco más podría decir, pero para acabar, hay algo que me gustaría mencionar. De esto me di cuenta mirando entre los comentarios; se trata de algo que no sé si me produce indiferencia o desagrado, pero me consta que hay un público muy amplio que lo condena y rechaza.
Está bien que un blog se dé a conocer y se mueva, todos lo hacen; pero por lo visto este autor va "repartiendo" spam por otros blogs en sus comentarios. Tanto es así que estos mismos bloggers lo hacen evidente en comentarios en su blog.

Sinceramente, no sé que pensar al respecto. Esa opinión la dejo a vuestro criterio.




Valoración
Orientativo en lo importante, sus reseñas. Poco atractivo o destacado en lo demás.
Le recomendaría innovación y atrevimiento.


3/5


                    


¡Y hasta aquí!
Espero que este post os haya aportado algo como bloggers u os haya orientado como lectores en busca de nuevas plataformas.

Recordad que me podéis sugerir blogs que comentar aquí y yo me pondré a ello.
También podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre la crítica y/o sobre el blog.

Por supuesto, daros las gracias una vez más por estar ahí y formar parte de todo esto.
SOIS GRANDES.

¡Un abrazo!
Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.