sábado, 17 de mayo de 2014

Vídeo viral de Chatarras Palace

Si tensas la cuerda, se rompe.
Hola a todos y bienvenidos a mi blog. Soy Leo Sarmed y hoy voy a comentar un vídeo que se ha difundido bastante por Facebook.
Esto se trata de una opinión personal y subjetiva que comparto con vosotros desde el máximo respeto y tolerancia, espero recibir lo mismo de vuestra parte cuando comentéis y opinéis.
Adopto como comienzo de entrada una frase del vídeo con la que coincido y que considero emblemática. Para que podáis saber de lo que hablo, os dejo aquí un enlace donde encontraréis el vídeo en cuestión: http://www.ecorepublicano.es/2014/05/un-video-que-se-hace-viral-por-promover_16.html
Para empezar, analizaré aspectos generales del vídeo en sí.  Lo primero que podemos apreciar al verlo es que el chico expone su opinión con total libertad, lo cual apoyo completamente. La libertad de las personas no debe verse limitada por lo que otros consideren oportuno. Aun así es cierto que una exposición continua de odio hacia un colectivo o particular puede resultar nociva para dicho colectivo o particular.
Aceptada y, en cierto modo, aplaudida la claridad con que este chico habla, cabe notificar una forma un tanto desacertada. El empleo de palabras malsonantes y una exposición tan explícita de odio hacia una abstracción sin concretar como es el colectivo político desacredita su argumento. Una idea puede defenderse desde el respeto y conservar la reivindicación y la denuncia ácida como podremos comprobar, por ejemplo, en una persona tan admirable como Pablo Iglesias.
Un vocabulario algo más cuidado y un mayor autocontrol hubiesen dado más solidez al razonamiento del vídeo, así como menos reiteraciones.
No obstante, rompo una lanza a favor de esos momentos de espontaneidad en los que la frustración personal supera la posibilidad de denunciarla, pues ya es un acto de valor que se lance a hacer algo por un mundo mejor. Podría compararse perfectamente al león nietzscheano.
En cuanto a las ideas en sí, desapruebo su luz verde a la tragedia de Isabel Carrasco. Posiblemente haya cometido muchos errores, pero no deja de ser una persona con sus derechos, su familia, sus seres queridos y, sí amigos, sus aciertos.
No he conocido a esa mujer en persona, al igual que muchos de los que opinan basándose exclusivamente en reportajes o relatos de otros. No debemos desear el mal de nadie ni podemos criticar a quien poco conocemos.
Alimentar el odio hacia los políticos, por otro lado, no hace más que destruir poco a poco nuestro país y nuestro entorno. Y ¿sabéis? Me crispa. Me decepciona un poco que se pierda más tiempo en denunciar los actos de los que están arriba en vez de construir nuestra propia nación.
Claro que estoy frustrado también con la pésima gestión política, en mi casa comemos de mi beca, pero creo firmemente que el pueblo está por encima de todo eso.
Ellos son unos cuantos, nosotros millones; ellos tienen trajes, nosotros valores. ¿Por qué dependemos de cuatro, cinco, veinte o trescientos? Podemos crear organizaciones de voluntarios, podemos ayudarnos mutuamente, podemos promover el favor mutuo, la solidaridad...
Que nuestros actos sean nuestras pancartas, que la estela de nuestro recorrido sea nuestra voz. Tal vez así escuchen los políticos aquello a lo que siempre hacen oídos sordos.
No lo digo por estar en contra de las críticas, sino porque me da mucha pena y frustración observar a un pueblo que grita sin ser oído.
Somos más que todos ellos, somos más que la crisis, somos más que el dinero, no lo olvidéis...
A menudo intentamos cambiar los errores de nuestro mundo y nuestro entorno destrozando el daño con un martillo, pero lo que no sabemos es cuándo hacemos más daño con cada golpe, con cada rabia desatada con ese martillo.
Muchas veces escuché que lo que das a tu ambiente te es devuelto en cierta forma.
Tengo esperanzas, tal vez por ser demasiado joven, no lo sé. Tengo la corazonada de que saldremos de esta, de que llegaremos a un equilibrio conseguido y disfrutado por todos. El día que todo eso llegue, habréis conseguido vuestro premio, vuestro triunfo.
Espero que no se comience a perseguir a personas como el chico del vídeo por esta nueva ley que anuncian de intromisión en la individualidad de las personas y su DERECHO a la libertad. En este caso concreto no veo delito alguno en defender tus ideales, aunque ya digo que la forma podría cuidarse un poco.
Quisiera hacer mención especial también a una idea que me ha llamado la atención: la reivindicación a unos políticos voluntarios y vocacionales. Esta idea lanzada por alguien que participa en la defensa y protección de los animales de forma altruista me parece muy adecuada. No obstante es cierto que los políticos merecen un sueldo (no tan desproporcionado como vemos) porque (en el caso que debería darse) deben llegar ahí tras unos estudios y una preparación que supone un gasto de tiempo y esfuerzo.
Dirigir un país no es una tontería y debería hacerlo personal capacitado (no enchufados).
Mi opinión es que los políticos deberían ser personas bien preparadas con vocación y ganas de ayudar a los demás. Deberían asimismo ganar un sueldo proporcional y no poder modificarlo de forma alguna.
Aquí cabe indicar el caso de José Mujica, presidente de Uruguay. Por lo que he podido ver en repetidas ocasiones por las redes sociales, este hombre ha demostrado un buen hacer destacado dentro de su ámbito. Es alguien que ha demostrado voluntad de servicio a su pueblo y una entrega sin avaricia. Posee una diferencia con los políticos de nuestro país, y es la ausencia de su sufijo –ucho.
Finalmente me despido esperando que os haya gustado esta primera entrada de opinión y exposición sobre un tema de actualidad. Sentíos libres de comentar, siempre desde el respeto, y compartir este post.

Muchas gracias por haber venido y os espero en las próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.