domingo, 25 de mayo de 2014

Brújulas que buscan sonrisas perdidas | Comentario.

Hola a todos una vez más y bienvenidos, como siempre, a este espacio tan nuestro.
Hoy os traigo un comentario. Acabo de terminar de leer un libro que considero que merece una mención especial, Brújulas que buscan sonrisas perdidas.


Esto no es una reseña ni nada profesional, sino una humilde opinión totalmente subjetiva que podéis valorar en la medida que deseéis.
Sin destriparos la historia, podría sintetizarla en un cúmulo de sensaciones que exploran distintos aspectos de tu propia vida sin que logres darte cuenta previamente. Es un libro muy fácil de leer (para aquellos que no quieran tragarse un lenguaje denso y tedioso). Su historia te envuelve y tras cada capítulo quieres un poco más. Sus divisiones breves te permiten leerlo con mucha facilidad, por lo que es algo que puedes terminar en muy poco tiempo.
A pesar de sus pocas páginas, posee un argumento que puedes desarrollar más allá de lo que te cuenta. Ese mundo que te presenta está basado en la tragedia, pero te transmite un mensaje esperanzador que no te dejará con mal sabor de boca.
Mentiría si dijese que no es un libro triste, pero te ofrece esa clase de tristeza que luego te regala una pequeña y sincera sonrisa como recompensa.
Algunos de sus párrafos consiguen tatuar un mensaje en tu mente que permanece a modo de reflexión y desde el que puedes extraer mucho. En mi caso, he dejado marcado un párrafo que quiero compartir con vosotros, porque significa bastante:


Y es que muchas veces olvidamos el valor de las cosas pequeñas y perdemos ese sentido y esa magia oculta que poseen.
El comienzo del libro me pareció algo más “flojo”, por decirlo de alguna forma, pero sus últimos trozos han conseguido llegarme de una forma única, y por eso lo recomiendo totalmente. No os arrepentiríais de leerlo.
Si quieres quebrar un poco tus esquemas, sentir y dar un poco de luz a tu vida, este es tu libro.
Espero que os haya gustado mi breve comentario. Extenderme más sería dejar poco a vuestra lectura y no es plan de eso tampoco. Me gustaría conocer vuestra opinión también, así que si os lo leéis, podéis dejarme vuestra impresión en los comentarios o en las redes sociales.
Si quieres que de mi opinión sobre algún libro que te haya marcado o alguna otra cosa que te interese de forma especial, házmelo saber y me pondré a ello.

Muchas gracias por formar parte de todo esto y ya sabéis, estoy abierto a vuestras aportaciones y recomendaciones. Un gran abrazo y ¡hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Me leí "Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven" de este mismo autor y no me gustó nada (hice también reseña en mi blog). Personalmente no me gusta nada el estilo del autor y mucho menos el poco desarrollo de las historias, aun que esto va a gustos claro.
    Albert Espinosa triunfó muchísimo con la serie Polseres Vermelles (de la cual no puedo comentar nada porque no la he visto aunque dado el éxito que tuvo, parece ser bastante buena) así que creo que como guionista bien, como escritor de novela... Flojo.
    Aun y así me ha gustado el toque positivo que le has dado a tu opinión.
    ¡Quizás le de una oportunidad a este libro!
    Un abrazo.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, muchísimas gracias por comentar, tu aportación es importante. Es cierto que como novela te deja con ganas de más. Tal vez no sabes que le falta, pero es como esa comida rica a la que le falta un punto de algo. En eso coincido contigo.
      Me gustaría pedirte alguna recomendación para otro comentario, ya sea libro, vídeo, o algo que te interese especialmente. Ya tengo en mente cosas que compartiré pero me gustaría que tuviesen ese algo (alma) de los lectores.
      Por mi parte, te doy la bienvenida a mi blog y confío en tu vuelta. Espero que te guste lo que ofrezco, aunque sea poco y no profesional.
      Por cierto, me gustaría proponerte colaboración, ¿por dónde podríamos hablarlo?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, recomendaciones... ¡Muchísimas! Podría darte tantísimas que no se si acabaríamos nunca. Yo ahora ando buscando un libro que se llama El café de los corazones rotos, aun que igual es demasiado ñoño para tu gusto. Te recomiendo, si buscas algo mágico: La soledad de los números primos de Paolo Giordano, que es bastante sobrecogedor, o El cuento número 13 de Diane Setterfield, un poco macabro pero con mucha intriga, absorbe.
      Puedes contactar conmigo a través de twitter (lo encontrarás en mi blog), me envías un DM mismo y te paso mi e-mail. A partir de ahí podemos hablar sobre qué tienes pensado.
      ¡Un abrazo para ti!

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.