martes, 16 de septiembre de 2014

Adiós Sevilla

Melancolía, nostalgia... ¿miedo? En cualquier caso, el arrojo prevalece; debe hacerlo, seguirá haciéndolo. Me voy, pero me llevo en el camino mis recuerdos. Al fin y al cabo, son todo lo que tengo...

Ya deambulo por las calles de Sevilla como despidiéndome de sus rincones. Es cierto que los habitantes de esta ciudad suelen presumir de ella y, aunque los demás crean que su belleza reside únicamente en sus monumentos, lugares o fragancias, se equivocan; su esencia se halla en todos y cada unos de los recuerdos que plasmamos en esos monumentos, lugares y fragancias.

El destino me ha guiado hacia un viaje de ida, Granada me espera, silenciosa y lejana. En mí caben las despedidas y los saludos; adiós a lo que fue y un amplio hola a lo que será. Me aborda el desconcierto; mentiría si dijese que carezco de nervios, que soy completamente fuerte ante el miedo, el miedo a lo nuevo, a lo impredecible... Pero realmente quiero hacerlo, quiero ir y sumergirme en ese nuevo sueño; el sueño de descubrir como un niño pequeño nuevos espacios, nuevas personas, nuevas miradas, nuevas palabras, nuevas fantasías en el aire, nuevas formas de temer, nuevas formas de perder y de levantarse; quizás incluso, nuevas formas de querer.


Conservaré con anhelo y recelo mi baúl de buenos amigos; es pequeño pero rígido. Llevaré en mi mente a toda esa gente que sé que está ahí, que me espera y aprecia.
Me llevo también todo lo aprendido, todo lo que soy y lo que he sido. Me llevo el saber que no hay imposibles, que las barreras pueden superarse y que tras un hoy tedioso esperará un esperanzador mañana.

Impresiona saber que en pocos días estaré durmiendo lejos de aquí, en otro aire, con otra compañía, entre otras paredes... Es mi primera vez, todo será muy nuevo, pero no por ello debo temerlo. Cada momento será una experiencia tatuada en mi piel y mi esencia.

Quería compartir con vosotros esto por lo especial que resulta para mí. Voy a estudiar mi primer año de psicología en Granada y seguiré compartiendo mi vivencia; quiero que forméis parte de ella porque, sencillamente, también os llevo conmigo. Sabed que también tenéis un rinconcito dentro de ese baúl.


Y me gustaría saber...
¿Cuál es vuestro camino?

Abajo podéis dejar vuestros comentarios, aportaciones, sugerencias, opiniones, consejos... Eso es lo que os diferencia de ser un simple número en mi contador de visitas y ser los que de verdad formáis todo esto.

Muchas gracias, como siempre, por estar ahí. Espero que todo esto os sirva de algo y saquéis vuestro propio aprendizaje.




Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

*Todas las imágenes de este post son propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.