domingo, 14 de septiembre de 2014

Entrevista a Kevin Que Bien

Joven y dinámico. Este vlogger crece sin prisa pero sin pausa.

Hola a todos, soy Leo Sarmed y como ya sabréis, he empezado una especie de sección en el blog que tratará temas relacionados con el mundo de Youtube. Pues bien, hoy os traigo una entrevista, como no podía ser de otra forma.
En esta ocasión ha respondido mis preguntas Kevin Que Bien, un chico youtuber de lo que yo calificaría como 3ª fila.
Debo reconocer que me cuesta un poco definir su canal; podría decirse que ofrece una imagen adolescente exponiendo temas muy diversos, siempre en la línea videoblogger habitual, pero con buena calidad de contenido en cuanto a lo que entretenimiento se refiere.


Si queréis conocerlo mejor, podéis pasaros por su canal y seguirlo en sus redes sociales: Facebook y TwitterPor lo demás, dejo a vuestro criterio juzgar su contenido.

Podría hacer una crítica, pero considero más enriquecedor lo que él mismo nos pueda decir. ¿Ruptura de algunos mitos? ¿Cómo se ve Youtube desde dentro? ¿Qué supone crear vídeos en Internet? Aquí están sus respuestas:


¿Qué motivos te han empujado a hacer vídeos en Youtube? ¿Qué te gustaría conseguir con ello?
Sinceramente, no me empujó nada en concreto. Yo tenía un blog, como tú, y estuve observado que YouTube tenía más retención de público, entonces me creé "Kevin Qué Bien" para experimentar cómo se me daría estar delante de una cámara, y luego mi intención era borrarlo para que no quedase rastro de ninguna prueba. Al final una cosa llevo a la otra, y se quedó permanente el canal, y el blog con b, fue perdiendo atención hasta quedarse en el olvido.

Supongo que mi intención es experimentar a nivel audiovisual, crear una mini comunidad entre los subscriptores y yo y abrirme puertas. 

¿Qué se esconde tras la cámara de Kevin?
Se esconde la vida de un muchacho corriente, con sus cosas cotidianas, el ir al instituto, quedar con mis amigos, hacer el vago y demás cosas sin demasiada importancia.

¿Qué suelen prejuzgar en ti que no se corresponda con la realidad?A veces la gente se cree que el muchacho extrovertido que se encuentra en la cámara siempre es así, que siempre está feliz o lleno de energía, el hecho, es que soy mucho más corriente de lo que la gente se imagina y mucho más aburrido y tranquilo y por supuesto, mucho menos superficial.

Si pudieses echar a algún youtuber español de la web, ¿quién sería?
Creo que no tengo el poder de hacer eso, ni quiero tenerlo. Todos merecen tener su lugar, con su público, el hecho de que me guste más o menos su contenido no hace que quiera su extinción. Pero supongo que todo aquel que su narcisismo y su egocéntrico modo de ser, le hagan una persona idiota, debería dejar YT. Hay gente a la que no le sienta bien que le visualicen sus vídeos, no sé si me entiendes... Pero no diré a nadie en concreto, no me gusta tener tensión de ese tipo en mi vida internáutica.

¿Quién es tu ejemplo o referencia a nivel profesional? ¿A quién te gustaría conocer en persona?
No tengo ejemplos en concreto, ni referencias tampoco. Supongo que todos los canales a los que estoy suscrito me nutren de ideas y demás. Digamos que meto todas las cosas que me gustan en una batidora y lo utilizo, siempre aportando un toque de mi claro está.
En cuanto a conocer a alguien en persona... No sé, quizás me encantaría conocer el personaje de Miranda Sings, no la chica que interpreta, si no tener una conversación con esa parte ficticia de ella.


¿Has mantenido relaciones sexuales con algún Youtuber?
JAJAJAJA, ¿Hacia dónde va esta entrevista? Respondiendo a tu pregunta NO. Y si fuese así, sería una cosa totalmente de mi vida privada que por lo tanto no contestaría.

¿Sueles ir a quedadas y conoces bastante gente dentro de Internet? ¿Denunciarías algún tipo de actos o comportamientos por parte algunas de estas personas?
Sólo he acudido a una "quedada" si se puede llamar así. Hablo de Gran YouTuber 2014, un proyecto que hicimos unos cuantos amigos de YouTube.
No conozco el comportamiento de demasiados vloguers en ese tipo de reuniones, pero en cuanto a lo que he vivido yo, creo que debería ser ilegal que sea tan divertido. Solo puedo hablar cosas positivas sobre eso, de momento claro está, supongo que alguna vez me toparé con cosas desagradables.

¿Qué otras cosas te gusta hacer, aparte de subir vídeos a Internet?
Me encanta diseñar cosas con el ordenador, hacer fotografías y demás, pero dejando de lado las cosas de internet y ordenador y tal; el tiempo que dedico a mi "vida física" se resume en quedar con mis amigos, ir de paseo, picnics, cocinar, viajar y ese tipo de cosas.

¿Cómo sueles preparar tus vídeos? ¿Cuánto tiempo sueles invertir en la creación de cada uno?
Depende, cada uno es un mundo. Quizás me entra ganas de grabar en una tarde, entonces simplemente preparo el foco, la cámara, el trípode, etc y grabo sin más. Eso es lo que menos tiempo me lleva, dónde realmente lo gasto, es en editar, subirlo, contestar los comentarios, hacer hype y demás. Un video quizás te lleve unas 3 horas, no sé. Yo invierto bastante en hacer un seguimiento de los comentarios y demás y eso sí que es mucho tiempo. Incontable prácticamente.
Hasta el momento no he hecho nada con demasiada elaboración, pero estoy preparando contenido de otro tipo, ahí si que gasto mucho tiempo pensando y organizándolo todo, sin contar la grabación y edición que realmente eso es "poco tiempo" comparado con lo que cuesta tener buenas ideas... Espero pronto subir esas cosas que estoy preparando.

¿Alguna anécdota divertida o curiosa que te haya pasado en este tiempo en Youtube?
Una vez, cuando fui a Barcelona con Mark Miller, Candela Pilú y Mariam Myops, fuimos a dar un volteo por la noche en la ciudad, a tomar algo y esas cosas. Quizás fue porque yo no cené o porque bebí demasiado, pero acabe "potando" delante de ellos a las tantas de la mañana. Lo gracioso es que di una imagen muy extraña delante de Candela y Mariam, que no me conocían de nada esa noche, y fue bastante ridículo por mi parte.


¿A quién le patearías el culo y a quién le darías un buen morreo (aunque sea metafórico)?
Patearía muchos comportamientos que veo de según qué youtubers (la mayoría ni los conozco) y morrearía a muchísimas personas por el genial contenido que hacen, prefiero sólo decir a quién morrearía, y esa persona es Yol World. A parte de ser una genial amiga, y genial persona, tiene vídeos realmente geniales y debería estar más alto que personas que sólo se dedican a hacer cosas plagios y a sumarse mérito. Esta chica es original y creativa, tenéis que echarle un ojo.



¿Chico dulce o abrasador? ¿Cuál es tu mayor fantasía (en general)? ¿Cuál sería tu peor pesadilla?
En lo general suelo abrasar mucho. Tengo un carácter bastante fuerte que tolera muy pocas cosas, pero estoy aprendiendo a ser dulce y he descubierto que a veces soy más dulce y blandito de lo que me pensaba.
Fantasia...pff... Conseguir mudarme a Madrid, encontrar un trabajo guay que me permita estudiar al mismo tiempo y hacer una vida desde cero ahí. Pero resumiendo: Una estabilidad en una gran capital.
Mi pesadilla sería quedarme por siempre en esta Isla (Mallorca), estar quemado con mi día a día y hacer cosas de las que no esté satisfecho.

¿Qué ha sido o que es lo más difícil de ser un personaje público en la red?

El no saber nada de según qué personas, y que ellas puedan conocerte tan fácilmente, con tan solo al alcance de un click, asusta bastante. Cuando conozco a gente, me gusta ser un poco misterioso, ir haciéndome descubrir poco a poco. Es por eso que no suelo decir que tengo canal y esas cosas, porque a veces, no me gusta que según qué personas me "conozcan" tan rápido.

Hablemos de favoritos: ¿Escritor, libro, película, youtuber, actor/actriz, programa de televisión y personaje público en general favoritos?
Suelo cambiar bastante de favoritos, así que te diré los favoritos de este mes, por así decirlo.

Escritor: Todavía en busca

Libro favorito: El secret del meu Turbant

Película favorita: Amelie

Actor Actriz: Todavía en búsqueda .

YouTuber: Mariam Myops (esa muchacha me hacía reír un montón)

Programa de TV: Conexión Samanta o 21 Días y serie Orange Is The New Black y Black Mirror.

Personaje Público: Alice Glass (de Crystal Castles).


No puedes pasar un día sin... ¿qué?
Sin ir al baño. Es fundamental ir al baño varias veces al día. Si no es así, hay que recurrir a un médico.


¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ti mismo?
Odio ser tan perezoso y me gusta mi manera de ser tan individual, sin depender de nadie.

Cuando eras niño, ¿qué querías ser de mayor? ¿Se conserva algo de ese deseo?Quise ser pintor, cocinero, actor (luego descubrí que no era lo mío), y finalmente me enamoré del diseño gráfico, la publicidad y rrpp. Y si, actualmente estoy estudiando diseño y lo demás lo desempeño en mi canal :D

¿Qué dirías a todos aquellos que quisieran empezar en el mundo de Youtube o de los blogs e Internet en general?
Que intenten ser totalmente independientes. Que intenten hacer contenido que les guste a ellos, y que no se fijen demasiado en cómo reaccionará la gente. Que sepan equivocarse, hacer el ridículo para poder llegar a algo más elaborado y totalmente original ¡Que no imiten a nadie, que sean ellos mismos!

Pues esto ha sido todo. Muchas gracias de nuevo por haberme concedido esta entrevista.

Muchas gracias por haberme dedicado parte de tu tiempo en hacer las preguntillas y demás. Me ha gustado responderlas. Espero que no se me mal interprete en según que respuestas y que se me entienda jajaj. ¡Un saludo gigante!


***

¿Qué os ha parecido esta entrevista? ¿Os habéis pasado por su canal? ¿Lo conocíais ya de antes? 
Dejadme abajo en los comentarios vuestras opiniones al respecto, sugerencias y demás, que ya sabéis que me gusta leeros. También me podéis proponer personas o grupos que queráis que entreviste, ya sean youtubers, cantantes, escritores, deportistas, etc. Yo haré todo lo posible por conseguir la entrevista que me pidáis (la última petición la conseguí).

Y por mi parte, poco más que decir. Muchísimas gracias, como siempre, por estar ahí y formar parte de todo esto; vosotros lo hacéis cada día un poquito más grande y eso miau gusta.

*Aquí os dejo un saludito de Kevin:


video


Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.