domingo, 7 de septiembre de 2014

Lucy Paradise | Entrevista

Jovial y soñadora. 
Ella es Lucy Paradise, mi gran apuesta musical española.
Hace poco escuché el primer single de Lucy Paradise, Bad Girl, gracias a su entrada en la lista de los 40 Principales. Esta chica va a sonar bastante y estoy seguro de que gustará, tanto por su constancia y talento como por su encantadora personalidad.

Para aquellos que aún no la conozcáis, aquí os dejo su primer tema:



Si os gusta lo que habéis escuchado, podéis votarlo en la lista de los 40 Principales para que siga subiendo en el ranking. El enlace AQUÍ.

Por supuesto, no podía quedarme de brazos cruzados y perseguí una entrevista con ella que he conseguido para todos vosotros. Tras la misma os dejaré un análisis personal y algunas impresiones. Disfrutadla:


***


¿Cómo fue tu toma de contacto con la música? ¿Con qué edad se podría decir que descubriste tu afición y cuándo la empezaste a poner en práctica?
Yo empecé con doce años. Música he escuchado siempre, pero lo normal. Con doce años vi un concierto de Tokio Hotel en la tele y me enganché muchísimo a todo lo que hacían; vi todo lo que habían hecho hasta la fecha y decidí que quería hacer música para hacerlo igual que ellos. Me trajeron los Reyes Magos una guitarra, empecé a tocar en una escuela de rock y me di cuenta de que era mi pasión, me encantaba.


Entonces se podría decir que a los doce años descubriste tu afición y empezaste a ponerla en práctica ¿no?
Claro, me trajeron la guitarra y ya me apunté a clases de rock y allí formamos grupitos, hacíamos ensayos todas las semanas y empezábamos a aprendernos canciones para tocarlas en conciertos pequeños. También compusimos alguna canción.

¿Qué nos cuentas de tu experiencia en el Rocktaller?
Me apunté y allí empecé a conocer a un montón de gente; me daban muchos consejos, te familiarizas con el rollo que te gusta... Entonces cada vez te va gustando más y vas descubriendo más cosas sobre todo eso. Ahí fue cuando me enganché totalmente a la música y a tocar.


¿Qué dirías a todos aquellos que estén pensando en lanzarse a aprender o desarrollar alguna actividad artística en general?
Que si de verdad les gusta que lo hagan, porque no hay lugar a dudas en esta vida. Hay que tirarse a los sueños y luchar por lo que de verdad te gusta porque si luchas, de verdad que se consigue. Yo esto nunca me lo hubiera imaginado pero... es tela de guay.


¿Qué ha sido lo que, hasta ahora, más te ha costado? ¿Ha habido algún momento en el que has dicho “no puedo”?
Yo creo que he tirado siempre hacia adelante. Yo soy de soñar, estoy todo el día por las nubes y creo que por eso me he empecinado tanto en seguir adelante y hacer todo esto.

¿Cómo han influido Montse e Irene en tu desarrollo musical? ¿Qué les dirías?
Han sido personas que, si no hubiesen aparecido en mi vida, yo no sé si estaría aquí. Hay gente que te ayuda en una tontería, pero esa tontería te lleva al camino correcto ¿sabes? Estoy super agradecida porque me han ayudado un montón: Montse porque me metió en las clases de Irene e Irene porque me ha enseñado a cantar y me ha hecho evolucionar mucho gracias a esas clases. También me han ayudado a seguir con los proyectos porque me han apoyado, ellas dos me han apoyado siempre.

¿Quiénes más han ejercido una importante influencia en tu trayectoria?
Tengo que dar las gracias a Juan Manuel Mantecón porque ha sido el productor. Yo estaba en la clase de Irene, de vez en cuando cantábamos en galas y una vez cantamos en un bar. El productor me vió cantando y bailando canciones coreanas, se interesó por el tema, habló conmigo y con mis padres y empezamos a trabajar juntos. Es otra cosa de las que, si no pasa, no sabes si... Me ha ayudado también a estar en este camino.
También  Jesús Martos, mi mánager, que ha conseguido un montón de cosas. Fue Cadena Ser a mi instituto a hacer un programa de radio. Grabé una de las maquetas que había hecho con el productor en un CD, puse mi nº de teléfono y se lo di a la productora de Cadena SER. Al tiempo recibí una llamada del que ahora es mi mánager. Me llamó también el director de los 40 Principales para felicitarme porque les había gustado mucho lo que habían escuchado. Flipante... no se lo espera uno para nada.

¿Qué repercusión ha tenido la música y tu experiencia en tu vida personal y tu visión de ti misma y lo que te rodea?
Ir consiguiendo todos estos pasitos poco a poco te hace ver lo que has conseguido, te da muchísimas fuerzas para seguir hacia adelante en plan... “se puede “. Yo hace no sé cuantos años he soñado con esto, con el mundillo del artisteo, que me ha entusiasmado desde siempre; y ver más o menos que ya vas encaminado, que estás probando cositas desde el principio, ¿sabes?, es como increíble vamos. Te hace sentir mucho más segura de ti misma ver que viene el reconocimiento de todo lo que has estado haciendo y que hay gente a la que le gusta y que te apoya. Aunque haya poca gente, con que haya una persona que te apoye, ya es una persona.

¿Algún cambio significativo?
Ahora me lo estoy tomando más en serio al ver que se puede hacer algo guay con la música y ensayo, me preocupo más por mejorar y seguir adelante. Yo que estaba soñando antes, ahora...

¿Qué fue lo primero que sentiste o cómo te tomaste tu entrada en la lista de los 40 principales?
Ya no me podía creer el hecho de ser candidata. Animaba a todos mis amigos a votarme, escuchaba todos los sábados el programa deseando entrar y la tercera vez empezaron a hablar de mí. Estaba sola en mi casa y lo escuché con mis dos ositos de peluche para estar algo acompañada. Me emocioné mucho. 

¿A quién te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías?
Como empecé gracias a Tokio Hotel, me encantaría conocer al grupo o a Bill por lo menos, que es como mi amor platónico, para darle las gracias y decirle que me encanta todo lo que hace y que aunque no lo sepa, a mí me ha ayudado un montón. Si no, hay mucha gente coreana que admiro, por ejemplo G- Dragon, que es otro amor platónico, para decirle si le gustaría hacer algún proyecto conmigo. Es muy difícil, pero bueno.

¿Con quién te gustaría cantar a dúo? ¿Algún artista de España?
Con Bill o con G-Dragon, sería la más feliz del mundo. No escucho mucha música española... pero mira, con mi amiga Montse me gustaría cantar; canta perfectamente y yo creo que es de las mejores voces que tiene el país, aunque no se la conozca. Hay talentos ocultos.

¿Qué tipo de música sueles escuchar más a menudo? ¿Cuál te inspira?
Escucho sobre todo K-Pop: pop coreano, porque estoy loca con la cultura coreana y todo lo de Corea y es lo que me ha dado más fuerte desde hace ya un tiempo. También tengo mi parte rockera, escucho muchos grupos de rock de América, de Japón... y también me gusta mucho el dupstep.
Yo creo que me salen más influencias coreanas porque las tengo todo el día en la cabeza. La inspiración suele aparecer cuando voy en el autobús o voy paseando sola escuchando música, porque es como que me aparto del mundo y me empiezo a imaginar cosas, entonces lo que se me va ocurriendo lo voy apuntando en el móvil o algo; no sé, se me ocurren locuras.

¿Con qué canción de un artista extranjero te sientes identificada?
Hay una que se llama Dream High, sueña alto, que era de una serie coreana,  y eso es lo que hago todo el día, soñando por ahí.
Otra canción que me gusta mucho es Change The World, de la banda sonora de las Bratz, porque me identifico con la letra.


Ahora realizaré algunas preguntas que den a conocer un poco a la chica que se encuentra tras la guitarra y el micro:


¿Con qué tribu urbana o estilo te identificarías más?
Yo me voy nutriendo de todo lo que voy viendo y construyo mi propio estilo, por eso no me suelo identificar con ningún grupo. Yo soy Lucy y me pongo lo que me gusta.


¿Cuál crees que es tu mayor defecto y cuál tu mejor cualidad?
Defecto, que soy tela de cabezota; y cualidad, que trabajo por conseguir lo que quiero.

¿Qué te define?
Soñadora, soy muy soñadora. Creo que esa sería la palabra que podría englobar a Lucy.

Tu primer single se llama Bad Girl: ¿te consideras una chica mala?
Yo en realidad soy una buena chica, pero el mensaje de la canción iba a matizar el ser una chica fuerte, romper las reglas y ser como es, por eso llamé Bad Girl a la canción. Hay que ser segura de sí misma y echarse algunos piropos. 

Esta pregunta la hago como blogger: ¿Qué opinas de los blogs y del mundo de Youtube? ¿Sueles consumir esa clase de contenido? Si es así, ¿qué sueles ver y qué opinas de ello?
Ahora con Internet, se facilita la información a todo el mundo y creo que es una vía para que todos puedan expresarse o dedicar un rato al día a hacer lo que les gusta y a ser escuchados por otros. Da la oportunidad a la gente de que otras personas que no conocen de nada la escuchen y a lo mejor se sientan identificadas.
Yo paso mucho tiempo en Youtube, pero en cuanto a los blogs, cuando tengo ganas de leer sobre algo o informarme busco en Google y a partir de ahí encuentro muchas páginas y blogs y eso es super interesante porque hay mucha gente que te da visiones diferentes sobre cada cosa. Ninguna es verdadera estrictamente, pero cada una te aporta algo que te ayuda.

¿Qué otras aficiones tienes a parte de la música?  
Me gusta aprender coreano, me pongo a ver series y a pensar cómo han construido las frases. Me encanta Corea y me encantaría poder hablar bien el idioma. Me defiendo, pero quiero poder ser más fluida; estoy estudiando todos los días un poquito, hablando con mis amigos y tal para ir mejorando. Yo creo que ahora ese es mi hobby, a parte de la música, más marcado.

He visto tus coreografías en Youtube. ¿Las has ideado tú sola? También he notado cierta influencia oriental en ellas, ¿te inspiras en algún tipo de baile concreto? ¿Cómo ha sido tu experiencia con el para-para?
Yo he hecho algunas covers que no he creado yo. Los que hacen dance covers en Youtube de los grupos coreanos, lo que hacen es aprenderse la coreo original y reproducirla. Allí los grupos parecen de baile más que de canto; cada canción tiene su coreografía y la hacen siempre igual, por eso es muy fácil aprendérsela. Eso es lo que he estado haciendo mucho tiempo, sobre todo en mi antiguo canal, subir covers. Sí que tengo algunas otras coreografías que he creado yo; hice Slow Down, de Selena Gomez, y la de Hellow Kitty, de Avril Lavigne. Las hice yo en mi casa escuchando la canción para bailarla por ahí.
Empecé a engancharme al mundo de las coreografías con el para para. En Japón es como el batuka: sacan un disco con distintas coreografías y la gente se la aprende. Empecé a aprenderme coreografías y luego pasé a bailar otros estilos. 

¿De dónde surge tu afición por la cultura coreana?
Surgió a través de Youtube. Me gustaba mucho la cultura japonesa y me hartaba de ver vídeos de bailes y cantantes japoneses y claro, como aparecen vídeos relacionados, me salían vídeos de grupos coreanos y de coreografías y me pasé al otro bando. Fui viendo vídeos y más vídeos y me fue entrando todo el estilo coreano. 

¿Cómo aprendes o aprendiste ese idioma?
Busqué por Internet algunas palabras básicas en coreano. Pillé algunos blogs que tenían introducciones al coreano, empecé a ver distintas webs, aprendí a escribir, a leer. Cada vez te vas enganchando más. Cuando aprendes un idioma, si te gusta la cultura y eso, quieres seguir para comprender a las personas de esa cultura. A partir del inglés, con algunas webs estoy aprendiendo el coreano. Viendo series subtituladas estoy aprendiendo un montón.

¿Actualmente estudias? ¿Cómo compaginas tu tiempo con la música?
He hecho el primer año de relaciones internacionales, pero ahora me cambio a comunicación audiovisual porque me interesa algo más creativo. Com. Aud. Creo que aporta mucho más para lo que es mi persona y lo que necesito cada día; me encanta hacer vídeos, inventarme historias...
Yo doy mucha importancia a la música y a hacer todo lo que me gusta, todos los días le dedico bastante rato a hacer todo esto; pero es verdad que siempre hay que llevar los estudios por delante. Nunca he suspendido un examen, este año he acabado limpia. Si uno se organiza bien, lo puede hacer todo. Ciertamente, yo creo que le faltan horas al día, pero se puede hacer todo.

He visto que te dedicaste a practicar algunos deportes como atletismo y gimnasia rítmica, ¿actualmente practicas algún deporte o haces algún tipo de ejercicio con frecuencia?
Lo que hago ahora es bailar. Yo eso lo considero un deporte porque sudas bastante y activas tu cuerpo, te ejercitas. También me encantaría hacer Taekwondo.

¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué valores crees que deben predominar?
Que cada uno encuentre su identidad, a sí mismo; lo que le gusta y dedicarse de verdad a lo que disfruta.

No podrías pasar un día sin... ¿qué?
Sin  tocar un ratito la guitarra o cantar, porque es mi forma de expresar mis emociones y desahogarme.

Hay gente que ama auténticamente su guitarra: ¿qué significa tu guitarra para ti?
Es como que forma parte de mí, es un amigo más. Cuando estoy con mi guitarra tocando, me ayuda a expresarme y no se... paso ratos buenísimos con ella; es verdad que se le tiene un cariño especial.

¿Qué objeto o regalo es más importante para ti?
Suele ser siempre lo que te da una persona importante, por ejemplo cuando mis amigos coreanos me han dado una pulserita, se le tiene especial cariño ¿no? Cosas así son a las que más cariño tengo, a parte de mi guitarra.

Por último ¿qué dirías a tus fans y qué a todos los lectores de esta entrevista que acaben de conocerte?
Les diría que muchísimas gracias por apoyar todo esto porque para mí es un sueño y que, al igual que yo, crean en todo lo que les gusta y en que pueden conseguir cualquier cosa. Eso a los dos. Que sueñen, porque se puede llegar muy alto.

Para concluir la entrevista, no podéis perderos este saludo tan especial de Lucy:


***

Análisis y experiencia personal:
Resumiendo brevemente esta experiencia, debo decir que la chica es muy agradable y simpática. Derrocha esa energía necesaria para afrontar cualquier proyecto y creo que ese mensaje ha quedado perfectamente plasmado en la entrevista. Considero esto muy enriquecedor, tanto para mí como para los lectores de este blog.
Quisiera aprovechar este espacio para agradecer a la cantante y al mánager esta oportunidad. También quisiera animaros a votarla en la lista de los 40 Principales.

Yo personalmente seguiré bastante su evolución y espero que sea muy favorable.
Por supuesto, estáis invitados a visitar y seguir su cuenta de Twitter y Facebook así como su canal de Youtube.

Por mi parte nada más que añadir. Espero que os haya gustado esta entrevista y os haya aportado tanto como a mí. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y cualquier sugerencia será también bienvenida. ¿Quieres que entreviste a algún otro artista en concreto? Pues házmelo saber sin problema y haré todo lo que esté en mi mano por conseguirlo.

Y no podía despedirme sin daros a vosotros las gracias por estar ahí y formar parte de todo esto. Os dejo una reflexión final:

No hay sueño demasiado grande ni hombre demasiado pequeño.


Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!


*Imágenes del post cedidas por ThatMusic Management.

2 comentarios:

  1. Como siempre... Te sales Leo!
    Vaya chica maja Lucy eeh! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias limona, me alegro mucho de que te gustase; y sí, es majísima, doy fe.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.