viernes, 11 de marzo de 2016

#AussieYouToo | Entrevista a Marta Caparrós

Para ver el camino, antes debes dar el primer paso.
ADELANTE

Hola de nuevo a todos y bienvenidos a este sueño compartido. ¿Cómo va todo?
Hoy os quiero hablar sobre AussieYouToo, la empresa que ha movido todo este viaje a Australia para Melo y para mí. Quiero con ello dar a conocer un poco su labor y que conozcáis nuevas posibilidades de futuro, especialmente los jóvenes.
¿Alguna vez os habéis planteado estudiar en el extranjero? Seguro que sí.
"¿Australia? ¡Que lejos!" Pensaréis muchos.

Marta y yo
Bueno, antes de todo os invito a leer mi experiencia a través de este blog para romper algunos prejuicios sobre viajar a Australia. En resumidas cuentas no es tan agobiante y conocer otra cultura, otro ambiente y costumbres te abre la mente y llena tu bagaje de buenas experiencias para recordar. Pero ahora además aparece AussieYouToo para hacértelo todo más fácil.
Básicamente se encargan de acompañar y asesorar al estudiante que llega a Australia para que pueda adaptarse mejor a los cambios. No obstante prefería que os lo contase Marta Caparrós, la fundadora, así que le hice una entrevista. Esta chica es genial, tiene una historia cuyo mensaje pretendo transmitir a menudo y de la que creo que todos debemos aprender algo.

                    

Para comenzar vamos a hablar un poco de tu experiencia. ¿Qué te llevó a viajar a Australia?
Pues estaba trabajando en Barcelona, tenía muchos clientes que eran internacionales y tenía un jefe que organizaba reuniones y siempre me decía "tú no pudedes venir porque no hablas inglés". Entonces siempre era como la "junior", no podía crecer a nivel profesional porque no hablaba inglés. Con lo cual, me fui a Estados Unidos, a San Francisco, y pensé "me quedo aquí, me voy a quedar aquí y así aprendo inglés". Pero una amiga mía me dijo "vete a Australia" y no me lo pensé y me fui a Australia.

¿Cuánto tiempo tenías pensado quedarte cuando viniste?
3 meses

¿Y al final cuánto te quedaste?
Bueno, llevo 7 años y sigo aquí.

¿Cómo fueron tus primeros días aquí?
Pues fueron raros, porque aterricé en Darwin, al norte y no tenía ni idea de donde estaba. A parte, cogí el vuelo más barato, entonces me pasé 45 horas volando. Pero es muy raro porque como no hablaba inglés o hablaba muy poquito me sentía súper vulnerable. Me daba mucha vergüenza hablar inglés y no me podía comunicar con nadie. Estaba yo solita en la habitación, la gente me hablaba y era como "no, no quiero".

¿Por qué decidiste quedarte?
Lo que más me gusta es la calidad de vida. O sea, aquí no hay crisis ni los problemas políticos que tenemos en España. Hay empleo, la gente tiene dinero. Dinero en el sentido: como trabajas... no es que todo el mundo sea rico, pero todo el mundo tiene empleo. Con lo cual la gente es más feliz. Eso se nota en el día a día. La gente sonríe mucho más.

¿Cómo nació la idea de crear AussieYouToo?
Tenía amigos que siempre me preguntaban "oye Marta, ¿cómo has hecho para ir a Australia?". Luego mis amigos le daban mi mail a otros amigos. Entonces decidí hacer una página de Facebook que se llamaba `Españoles en Byron Bay´. Allí ponía información sobre Byron para todo el mundo que me preguntaba. Me dí cuenta de que había mucha
gente que quería estudiar, con lo cual fui a la escuela de Byron Bay y les dije "oye, que tengo gente que quiere estudiar". Y me dijeron "ostras, ¿quieres trabajar como agente?".
Yo dije "¿Eh? ¿Qué es eso?".
Me dijeron: "Tú nos traes estudiantes y nosotros a cambio te damos una comisión". Y bueno, trabajo como representante para la escuela, para los españoles. Me di cuenta de que no sólo era en Byron Bay, sino que era en Sydney, era en Melbourne... Entonces ya no se podía llamar `Españoles en Byron Bay´. Así es como decidimos crear AussieYouToo.

Actualmente ¿de qué se encarga AussieYouToo y cómo lo hace?
Lo que hacemos es poner en contacto a, por ejemplo una persona como tú, que va a venir a estudiar inglés: nosotros te decimos "vale, ¿qué es lo que te gusta?" Primero nos dices cuáles son tus gustos y nosotros los analizamos y te decimos vale pues te encaja más Sydney, te encaja más Melbourne. Entonces te organizamos la llegada, la escuela, dependiendo del presupuesto que tengas y el tiempo que te quieras quedar. Te organizamos el visado, muy importante. Te ayudamos a pedirlo y te explicamos cómo funciona todo. Lo más importante es cuando llegas aquí, que tenemos un grupo de colaboradores, que tú conociste a Juan Carlos en Sydney, por ejemplo. En cada ciudad tenemos dos, y cuando llegas, te ayudan con la cuenta bancaria, la tarjeta del teléfono, te muestra un poquito la ciudad, te dicen cómo funciona el transporte público. Tienes como un "coleguilla" las primeras horas.

Y para que los estudiantes lo sepan, ¿eso supone algún gasto para ellos?
No. Somos agencia online además para reducir costes, no tenemos oficinas. Todo es gratuito, es decir, te preguntarás "¿cómo ganáis dinero?", pues las escuelas son las que nos pagan a nosotros.

¿Qué deberá hacer un estudiante que quiera la ayuda de AussieYouToo? ¿Cómo se puede poner en contacto con vosotros?
Pues simplemente puede ir a la web: http://www.aussieyoutoo.com/
Hay un formulario de contacto o puede escribir a hello@aussieyoutoo.com.

¿Qué motivos darías a alguien para estudiar en Australia?
Muchos, pero por ejemplo me dicen: "¿Por qué no Inglaterra, que está más cerca y es más económico?". Pues por muchas razones. Primero, porque Inglaterra está petado de españoles y evidentemente el clima no es el mismo. Lo bueno que tiene Australia además es que con el visado de estudiante puedes trabajar 20 horas/semana, no hay problemas para encontrar trabajo. Evidentemente no cualificado, pero todos los estudiantes trabajan y tienen una cultura muy de deporte también. A la gente le gusta mucho el surf, el rugby... hay un montón de deportes. La flora, la fauna... cuando sales un poquito de la ciudad es increíble. Pero sobre todo es la calidad de vida otra vez. El hecho de que se paga la gente como se debe. Si trabajas tienes tu dinerito y puedes vivir muy bien.

Y para acabar, ¿qué consejo darías a esos potenciales estudiantes que vayan a venir?
Pues como te acaba de decir Melo (en referencia a otra entrevista), hay una cosa super importante y es que hay que abrir la mente. Cuando vas a otro país te tienes que adaptar, nos tenemos que olvidar de lo que hay allí e intentar concentrarnos en lo que tenemos aquí y en la oportunidad que tenemos ¿sabes?
Mucha gente dice que es muy difícil, que es imposible y tal. Yo siempre digo lo mismo: imposible no hay nada en esta vida, simplemente hay que quererlo, lucharlo y poco a poco se conseguirá.


                    

Toda la info: http://www.aussieyoutoo.com/
Si os animáis a estudiar en un lugar tan maravilloso como Australia ya sabéis que tenéis una mano tendida. IT´S FREE!

Por lo demás, espero que os haya gustado esta entrevista y que os haya resultado enriquecedora. Personalmente, me encanta la historia de superación de Marta, que pasó de ser una joven en busca de un nivel de inglés a una empresaria residente en Australia.

Os dejo para cerrar el post un consejo y un saludo de Marta.
Y ya sabéis que os estoy muy agradecido por formar parte de todo esto.
¡SOIS GRANDES!

"Yo creo que la gente joven tiene que aprovechar y viajar mucho. Que si no saben lo que quieren hacer, si no saben si quieren estudiar, si quieren trabajar... Que viajen, que viajando se aprende mucho". Marta Caparrós.


video




5 comentarios:

  1. 😃 increíble historia, todos quisieramos tener la suerte que tuvo Martha, y si viajar te abre la mente. Pronto visitare Australia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a perseguir el destino que quieras. No dejes tu futuro a la suerte, mejor déjaselo a tu actitud.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Wow... Me has motivado a mil, estoy en el urge de buscar maneras de estudiar al exterior, justo estaba hablando con mis padres sobre estudiar al exterior y como podría ir y comentándoles que hay "empresas o lugares" que te ayudan. Viendo este post me has dado valor, principalmente donde quiero ir es a Corea y e estado cotizando, justo hoy me llamaron de la página donde estuve cotizando y sabes que dije "no, yo solo estaba mirando pero ahora no podria" (lo dije porque ya estoy estudiando una carrera y no tengo trabajo, además que tengo 16 años) PERO SABES QUE! Ahora que lo pienso ES QUE SOY TONTA!!, al menos hubiera escuchado lo que tenía por decir. De todas maneras ya me desvié de lo que quiera decir.
    Quería decir que este post es realmente motivador y haces un gran trabajo redactando, disfruta mucho más de lo que estás disfrutando este viaje. Te mando amor desde colombia

    ResponderEliminar
  3. Wow... Me has motivado a mil, estoy en el urge de buscar maneras de estudiar al exterior, justo estaba hablando con mis padres sobre estudiar al exterior y como podría ir y comentándoles que hay "empresas o lugares" que te ayudan. Viendo este post me has dado valor, principalmente donde quiero ir es a Corea y e estado cotizando, justo hoy me llamaron de la página donde estuve cotizando y sabes que dije "no, yo solo estaba mirando pero ahora no podria" (lo dije porque ya estoy estudiando una carrera y no tengo trabajo, además que tengo 16 años) PERO SABES QUE! Ahora que lo pienso ES QUE SOY TONTA!!, al menos hubiera escuchado lo que tenía por decir. De todas maneras ya me desvié de lo que quiera decir.
    Quería decir que este post es realmente motivador y haces un gran trabajo redactando, disfruta mucho más de lo que estás disfrutando este viaje. Te mando amor desde colombia

    ResponderEliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.