lunes, 14 de marzo de 2016

Entrevista a Roberto | Historia de un fan de Melo

El despertar no es más que una oportunidad de darle sentido a los sueños.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a este espacio compartido. Hoy quiero hablaros de un chico al que conocí en la barbacoa que hicieron los de AussieYouToo en la playa. Se llama Roberto y es un gran seguidor de Melo. Actualmente vive en Melbourne y se desplazó varios kilómetros hasta Sydney para poder ver a la youtuber. Lo hizo. Pude ver su gesto repleto de ilusión en el primer contacto visual. Se le notaba una mezcla de incredulidad y nervios.

Y cómo no, este chico aprovechó la oportunidad para agradecerle a Melo cada sonrisa y toda esa fuerza que transmite con sus vídeos. Resulta que Roberto tiene también una historia personal de superación y ver esos vídeos le ayudó mucho en momentos difíciles. Es por eso que he querido plasmar en mi blog su vivencia, su perspectiva, en forma de entrevista.

Espero que disfrutéis mucho el material y os motive.

                    

¿Cuánto tiempo hace que sigues a Melo?
Llevo siguiéndola como unos 4 ó 5 años, incluso 6 llegaría a decir. O sea, más o menos desde el principio.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que hace?
Pues lo que más me gusta es la forma en la que hace los vídeos y la forma en la que se expresa y la naturalidad con la que ella lo hace.

¿Qué es lo que más ilusión te ha hecho de verla? ¿Cómo has reaccionado?
Me he quedado impresionado, porque de repente verla así cara a cara después de haber estado tanto tiempo viéndola a través de una pantallita y para colmo después de todo lo que yo he pasado... pues me quedé impresionado y, más que todo, de cómo es ella. O sea, es que es impresionante la tía.

Porque vienes de Melbourne ¿no?
Sí, he venido prácticamente nada más que para verla a ella.

¿Cuándo viniste a Australia?¿Por qué, con qué intenciones?
Vine a Australia hace 4 meses. ¿Por qué? Pues porque tenía que cambiar de aires. Ya estaba muy agobiado de todo lo que llevaba pasado allí en España y necesitaba cambiar.

¿Cómo te acogió Australia?
Al principio no muy bien, porque era todo muy nuevo, no sabías lo que te ibas a encontrar pero la gente que ha habido por aquí son todos geniales y además que te acostumbras fácil. La hospitalidad que tiene la gente aquí es fácil acomodarse a esto,

¿Habías viajado antes de venir a Australia?
Aproveché el último mes que estuve en España para viajar por toda España y por Europa un poquito.

¿Y qué intención tienes? ¿Volver a España, viajar a otro sitio...?
Pues por lo pronto quiero volver a España de nuevo para ver a mi familia, que hace mucho tiempo que no la veo. Hasta julio estoy aquí y después en septiembre creo que me vuelo a Australia y a continuar con los estudios aquí de nuevo.

¿Quieres compartir algo de tu historia personal?
Compartir no. Sólo  decir que, a la gente que está sufriendo bullying y demás que no se lo callen, que siempre hay alguien que te puede ayudar y que nunca estás sólo. Aunque tú creas que estás sólo, que no tienes a nadie, que la vida es una mierda, no le eches cuenta a tu cabeza y nada más mira a la gente que tienes al lado. O sea que muchas veces sí tienes a tu familia o a esos amigos que sabes que están. Sólo échales cuenta y nunca te calles las cosas.

Y la experiencia de venir a Australia ¿cómo ha cambiado tu vida?
¿Si te digo que me ha cambiado la vida rotundamente? En plan de trabajar por todo lo que yo he querido conseguir y ahora llegar aquí, trabajo lo mínimo. Eso quiero decirlo porque he tenido mucha suerte cuando he llegado aquí, no todo el mundo tiene la suerte que tengo yo aquí ahora. He encontrado un trabajo de que trabajo nada más dos o tres días al mes y con eso tengo para sobrevivir todo el mes y a parte tengo unos jefes que ya son amigos, que son como mi familia aquí, que me tratan de lujo y me ayudan, me apoyan y para colmo me invitan a los viajes que hacen ellos.

Aprovechando esta entrevista, ¿qué querrías transmitirle a los fans de Melo o a cualquiera que la lea?
Pues que pase lo que les pase a ellos en la vida, que sigan adelante, que luchen por sus sueños y que aprovechen cada momento. Que cada oportunidad es única para aprovecharla.


                    

Pues hasta aquí mi entrevista a Roberto. En ella encontramos el ejemplo de un chico que se atrevió a dar un gran paso por cambiar su vida y, aunque no tuvo nada fácil, consiguió salir adelante y formarse una vida con la que sentirse a gusto.
Espero que su experiencia os haya servido e inspirado tanto como a mí. Podéis seguirlo en Twitter: @djrobermj.

Y en cuanto a vosotros, daros las gracias una vez más por estar ahí y formar parte de todo esto. Sin vosotros sería imposible, de verdad.
¡SOIS GIGANTES!
Un abrazo enorme y nos vemos en la próxima.

~Leo~



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.